Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. australia

Bautista no aprovecha la oportunidad y claudica ante Simoncelli en 250 c.c.

EFE
Actualizado 05-10-2008 06:46 CET

Phillip Island (Australia).-  El español Álvaro Bautista (Aprilia) no supo o no pudo aprovechar su oportunidad y claudicó en la última vuelta del Gran Premio de Australia de 250 c.c. frente al italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien aumentó así su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

(EFE)

El piloto italiano de 250cc Marco Simoncelli, del equipo Gilera.

Bautista tuvo una oportunidad de oro en la última vuelta de superar a Simoncelli cuando éste entró algo colado en una curva y el español pudo ganarle la trayectoria buena, pero su rival no entregó en ningún momento la victoria y volvió a recuperar el espacio, como ya hubiese hecho varias veces durante la carrera, sin demasiados miramientos y sin opción ya de volver a intentarlo.

Aun con todo, la lucha que protagonizaron Marco Simoncelli y Álvaro Bautista a lo largo de las veinticinco vueltas que duró la carrera fue digna de los mejores elogios, con enfrentamientos de poder a poder que generaron una constante alternancia al frente de la clasificación provisional, si bien esta nueva victoria, la quinta de la temporada, podría permitirle proclamarse campeón dentro de dos fines de semana en Sepang (Malasia).

Autor del mejor tiempo de entrenamientos, en la salida Marco Simoncelli se dejó sorprender por el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), quien no pudo aguantar mucho al frente de la carrera, ya que al cumplirse el primer giro Álvaro Bautista ya era quien marcaba la pauta a seguir y, un giro después, en el segundo, ya había batido el récord del circuito, que desde 2004 tenía el argentino Sebastián Porto (Aprilia).

El ritmo de carrera fue muy alto, la selección se hizo muy rápido, como por otra parte cabía esperar, y dados los altos intereses de quienes en esos momentos comandaban al grupo de cabeza, Bautista y Simoncelli, que en dos vueltas dejaron "tirados" al resto de rivales por detrás.

Ese ritmo en las vueltas iniciales propició que tras el dúo de cabeza se formase un nutrido grupo con el finlandés Mika Kallio (KTM), los japoneses Hiroshi Aoyama (KTM) y Yuki Takahashi (Honda), y los españoles Julián Simón (KTM), Héctor Faubel (Aprilia) y Aleix Espargaró (Aprilia).

El primero en caer, literalmente, de ese sexteto fue Héctor Faubel, quien se fue por los suelos cuando era quinto.

La lucha en la que se enfrascaron Bautista y Simoncelli hizo que se ralentizara su ritmo y quienes por detrás rodaban en fila india acabaron alcanzándoles, caso de Mika Kallio y Julián Simón.

Tras unos giros de constante pelea entre todos ellos, llegó el momento de clarificar la situación y a ritmo de vuelta rápida en varias ocasiones -Bautista protagonizó siete a lo largo de la carrera-, ambos favoritos al título se marcharon nuevamente para no verse sorprendidos ya en ningún momento.

La lucha entre ambos resultó espectacular, pero en el último giro Álvaro Bautista no supo tener la "pizca" de agresividad que habitualmente demuestra su rival y Simoncelli acabó adjudicándose la victoria.

La tercera plaza también fue una enconada lucha entre dos de los pilotos del fabricante austríaco de motos KTM, Kallio y Simón, pero el finlandés supo imponer su veteranía y por apenas 28 milésimas de segundo doblegó al español.

Tras ellos, un mermado Alex Debón (Aprilia), al que el fuerte golpe que se propinó en los entrenamientos le pasó una factura muy alta, supo crecerse en el tramo final para doblegar a todos sus rivales de grupo y lograr la quinta plaza, por delante del italiano Roberto Locatelli (Gilera) y de Yuki Takahashi, mientras que Hiroshi Aoyama, que iba con ellos, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en el decimosexto giro.

Aoyama exteriorizó su frustración entrando en su taller con un gran disgusto y golpeando uno de los paneles de publicidad del mismo, que acabó por los suelos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]