Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, chile

El Colo Colo gana el 'súper clásico', pero Universidad de Chile conserva el liderato

Archivado en:
deportes, fútbol, chile
EFE
Actualizado 06-10-2008 02:54 CET

Santiago de Chile.-  El Colo Colo, con el argentino Lucas Barrios como figura estelar, derrotó hoy por 2-0 al líder general, Universidad de Chile, en la 162 edición del 'súper clásico' del fútbol chileno, correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo de Clausura.

Sin embargo, además de la alegría de ganar a su principal rival, el triunfo no le sirvió de mucho al conjunto 'albo', que se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general, con 26 puntos, mientras que la 'U' mantiene la punta, con 29 unidades.

El Palestino y Rangers tienen 27 puntos y están en la lucha por el 'Chile 3', que supone un pasaje a la próxima Copa Libertadores para el equipo que sume más puntos

El argentino Lucas Barrios fue la figura del Colo Colo y del partido, al anotar los dos goles de su equipo (m.35 y m.75), que actuó los últimos 30 minutos con un hombre menos, al ser expulsado el defensa Luis Mena por una falta contra el argentino Raúl Estévez.

Con el de hoy, el Colo Colo llegó a 70 triunfos en el 'súper clásico', contra 44 victorias universitarias y 48 empates.

La decimoquinta jornada significó un prematuro y definitivo desenlace para el Melipilla y el Provincial Osorno, cuyo descenso a la Segunda División quedó sentenciado.

El Melipilla perdió ante el Huachipato (2-1), que se impuso con dos goles de Leonardo Monje, en los 43 y 64 minutos, mientras que César Díaz marcó el descuento del Melipilla, en los 50.

El Osorno, en tanto, perdió en su cancha, 1-2, ante el Deportes La Serena, que ganó con goles de los argentinos Gustavo Canales (m.43) y Martín Gianfelice (m.67), en tanto que Mario Núñez descontó, de penalti (m.86), para el Osorno.

Melipilla reunió apenas 8 puntos en el Clausura y 18 a lo largo de la temporada, mientras que el Osorno tiene 10 en el actual torneo y 26 acumulados en la temporada.

El Palestino saltó al segundo lugar con un 3-1 sobre el Cobresal, con goles de Cristián Vilches (m.28), el paraguayo Víctor Aquino (m.78) y Francisco Ibáñez (m.86). Rodrigo Núñez descontó para el perdedor (m.57).

En una guerra de goles, el O'Higgins remontó un 1-3 en contra y superó por 4-3 al Everton, con una gran actuación del brasileño Ailton, que ha actuado poco y nada y que en la semana había pedido públicamente una oportunidad, señalando que si el entrenador argentino Jorge Sampaoli no se la daba, prefería irse.

Sampaoli lo envió al campo en el segundo tiempo y Ailton anotó en los 65 y 70 minutos dos goles fundamentales para la remontada, que completó el paraguayo Néstor Bareiro en los 75. En el minuto 5, Rodrigo Ramírez había inaugurado el marcador.

Para el Everton anotaron Jaime Riveros en los 8 y 10 minutos, el segundo olímpico, desde el rincón del córner y el argentino Ezequiel Miralles (m.22).

El Unión Española goleó a domicilio, 0-3, al Ñublense, con dos goles de Gerardo Cortés (m.33 y m.78) y otro del veterano Clarence Acuña (m.83), mientras el Antofagasta goleó por el mismo marcador al Audax Italiano, con anotaciones de Eduardo Marínez (m.59), Osmar Huerta (m.69) y Gerson Acevedo (m.85).

El Santiago Morning se reivindicó después de varios partidos sin abrazarse y ganó por 3-1 al Cobreloa, gracias a un autogol de Luis Fuentes (m.13) y goles de Esteban Paredes (m.37) y Francisco Huaiquipán (m.77), en tanto el paraguayo Claudio Delgado descontó para los 'Zorros del Desierto' en el minuto 17.

En el cierre de la jornada y con el debut de su entrenador interino, Mario Lepe, Universidad Católica ganó a domicilio al Universidad de Concepción, por 3-5, resultado que si bien no lo hizo ascender en la clasificación, le sirve de revulsivo para intentar, en las cuatro jornadas que restan, clasificarse a la próxima fase y entrar en la lucha por el título.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]