Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sitges: Cuarto día

Por FEDERICO VOLPINI (SOITU.ES)
Actualizado 06-10-2008 16:16 CET

'Vinyan': viaje al interior de Birmania en la estela de 'El corazón de las tinieblas', con mensaje de esoterismo trascendente. Le sobra pretenciosidad sobre el vacío y le falta algo más de argumento. Hoy, también, 'Rocknrolla' de Guy Ritchie y la razón por la que no ha podido verse 'Repo. The Genetic Opera', en su segundo pase preferente.

(EFE)

El director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, posa junto al cartel de la edición de 2008.

'Vinyan'. Dios y el diablo en el infierno verde. Simbolismo a la belga. 'El corazón de las tinieblas' remontando las aguas (el buen rey Leopoldo) a 'El señor de las moscas' en templo perdido de 'El libro de la selva', que parece que va a salir el áspid a negociar con Mowgli el cetro de oro. Y allí, La Diosa Blanca.

Jeanne y Paul se internan en Birmania. Mucho rato. Vienen a buscar al que tal vez sea su hijo, espíritu perdido en el 'tsunami' y que podría haber recuperado el DVD. La creación de personajes, situaciones, entornos, permite pensar que, con menos pretenciosidad sobre el vacío y algo más de argumento, sería una película excelente.

'Rocknrolla'. Guy Ritchie hace, con la destreza habitual, una tercera versión de su mejor película ('Revolver' y 'Barridos por la marea' no hemos podido verlas e 'Insólito destino' no la vamos a ver): todas la misma y todas diferentes (Padre, Espíritu e Hijos), llena de humor –el mismo humor–, acción –la misma acción–, giros inesperados –los mismos giros inesperados– y estupenda. Qué va a hacer Ritchie con 'Sherlock Holmes', Watson (el Emmental en cada desayuno) se lo pregunta todavía.

Un repentino dolor de cabeza me hace recordar que hemos venido a la tierra a sufrir. El que Dios sea Dios se demuestra en que tiene soluciones para eso. En una vida posterior de la que nadie ha vuelto y de la que nadie debería hablar porque no hay que hablar nunca de lo que no se ha visto. Aquí paz y después el que llegue que avise. Pero como de lo que no vemos se habla desde que el hombre es hombre, hablemos de ello. 'Repo. The Genetic Opera'. Tras la sospecha de amenaza pirata (ver ayer: no se puede, porque ayer ya ha pasado; pero ver lo que ayer decíamos de ayer), pase especial hoy a las 8:15 en un cine a más de un cuarto de hora del que, a las 8:15, daba el pase de 'Vinyan'.

¿Puede el ser estar en dos sitios a la vez? Difícilmente. Mientras que ser podría ser a cualquier hora y en todos los lugares, y soy yo hasta donde no estoy y cuando ya me he ido o antes de estar, "estar" implica un sitio exacto en un tiempo concreto. "Estoy aquí" excluye la ubicuidad pero no garantiza que estuviera aquí antes o que vaya a seguir aquí dentro de un rato. Esto a los que hablamos español nos hace diferentes. Aunque no nos permite tampoco ver 'Vinyan' y ver 'Repo': o una, o la otra. Mañana: 'The Good, The Bad, The Weird', 'La possibilité d'une île', 'Chelsea On The Rocks', 'Tale 52' y 'Hansel y Gretel'; todas, pero seguidas en el tiempo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]