Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 08-10-2008 09:13 CET

Sevilla.-  La inyección de capital en la banca para generar confianza, las protestas de los secretarios judiciales por la sanción en el caso Mari Luz y el presupuesto de la Junta para 2009 son asuntos destacados hoy en los periódicos andaluces.

(EFE)

El portavoz del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, junto a la portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, Margarita Martínez, durante la rueda de prensa que ofreció ayer para informar de las medidas que se adoptarán tras la sanción de dos años de suspensión a la secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, del que es titular el juez Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

ABC: "Zapatero inyecta 30.000 millones a la banca para intentar generar confianza", "Los secretarios judiciales convocan un paro y piden el cese de Bermejo", "Hallan a dos empresarios onubenses muertos, uno con signos de violencia".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "50.000 millones para apoyar a la banca", "Jueces y secretarios protestan contra las sanciones por el 'caso Mari Luz", "La Junta concederá préstamos a empresas en crisis en 2009", "La sequía acecha a otros 18 pueblos".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La Junta ultima un Presupuesto en el que pronostica un mínimo de 50.000 parados más en 2009", "Los sindicatos profesionales convocan un paro por la sanción impuesta a la secretaria judicial del 'caso Mari Luz'", "Acabadas sólo el 5% de las viviendas que se marcó la Junta en cinco años".

DIARIO DE SEVILLA: "Los ahorros tendrán una garantía de 100.000 euros", "La Junta prevé una caída del empleo de 50.000 personas para el próximo año", "Arenas usa dedal para coser el PP", "El colapso de un juzgado frena el arresto de pedófilos en Málaga".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Estado inyectará 50.000 millones a la banca para que recupere liquidez", "Los secretarios judiciales pararán por las sanciones del caso Mari Luz", "La Junta 'apretará' a los bancos para salvar el pacto de VPO", "El caso Fara se reduce a condenas por amenazas".

LA RAZÓN: "Zapatero crea un fondo de hasta 50.000 millones para generar financiación", "Las sanciones por el 'caso Mari Luz' provocan indignación entre los secretarios judiciales y los jueces", "Los sindicatos reclaman empleo de calidad para los trabajadores andaluces".,

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Zapatero copia el plan Bush para ayudar a bancos y cajas", "La Junta rebaja el crecimiento del PIB a mínimos históricos", "Las arcas públicas pierden 4.000 millones por el parón constructor".

SUR: "El Gobierno anuncia un fondo de treinta mil millones para créditos a empresas", "Detenidos tras llevar a su bebé al Materno con traumatismo craneal" y "El decreto de sequía se amplía a la Axarquía por el nivel de La Viñuela".

LA OPINIÓN: "El Estado apoyará a bancos y cajas con un fondo de 30.000 millones", "PSOE e IU intentarán arrebatar al PP la alcaldía de Vélez-Málaga" y "Joaquín Ramírez: 'No he recibido el beso de Judas, pero sí besos fríos'".

MÁLAGA HOY: "'Plan ZP' para garantizar los ahorros hasta 100.000 euros y dar liquidez a los bancos", "Moción de censura en Vélez tras el pacto PSOE-IU" y "El caso FARA se salda sólo con condenas por amenazas".

IDEAL: "El Gobierno pasa a la acción y aporta 30.000 millones para reactivar los créditos", "El juez no ve delito en el viaje a Japón de Lorente y JJ Romero" y "En la lista de desaparecidos que Garzón recibirá del Ayuntamiento hay 3 mujeres".

GRANADA HOY: "Los ahorros tendrán una garantía de 100.000 euros", "La Junta prevé una caída del empleo de 50.000 personas para el año próximo" y "Delegados sindicales por un trabajo digno".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "El cementerio municipal proporciona datos de 515 víctimas del franquismo", "Reina María presenta suspensión de pagos" y "Un aula para no perder 'el cole'".

CÓRDOBA: "La garantía de los ahorros se amplía a 100.000 euros", "Zapatero asiste hoy en Córdoba a una cumbre hispano-polaca con Donlad Tusk", "Un juez ordena por primera vez el derribo de dos viviendas prefabricadas", "El agua llega turbia al grifo en Córdoba" y "Christie's vende por solo 1,5 millones de euros las cinco vigas de la Mezquita".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Los ahorros tendrán una garantía de 100.000 euros", "Una prueba diagnóstica sobre lenguas, dialectos y géneros", "Christie's vende las cinco vigas de la Mezquita por 1,5 millones", "La Junta prevé que unos 500.000 trabajadores se queden sin empleo en 2009", "Un despliegue de 200 policías vela por la seguridad de la cumbre hispano-polaca" y "Vimcorsa elimina el tope de patrimonio y modifica las rentas para obtener una VPO".

DIARIO DE CÁDIZ: "La casa de subastas Christie's vende por 1,5 millones de euros cinco vigas de la Mezquita", "Piden el cese de Bermejo y tildan de "chivo expiatorio" la sanción a la secretaria", "Zapatero anuncia la creación de un fondo de 30.000 millones para financiar empresas".

LA VOZ DE CÁDIZ: "La Virgen del Rosario recorre las calles de Cádiz", "Zapatero crea un fondo de 30.000 millones de euros para comprar activos bancarios «sanos» ", "Un centenar de mujeres se ven obligadas a esconderse de sus agresores en Cádiz".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "El Gobierno inyectará 30.000 millones para dar liquidez a bancos y cajas", "Todos unidos por un empleo estable y decente".

LA VOZ DE ALMERÍA: "El Gobierno blinda el ahorro y aporta 30.000 millones a bancos y cajas", "Un informe ve inviable arreglar el Cervantes sin ayuda municipal", "Tráfico presta un solo coche radar para 102 municipios", "El AVE inspira las propuestas para desarrollar el Llano Central".

HUELVA INFORMACIÓN: "Una negligencia médica la deja en silla de ruedas y 'presa' en su propia casa", "Christie's vende por 1,5 millones cinco vigas de la Mezquita de Córdoba subastadas", "El nuevo centro de inserción aliviará la masificación de la macrocárcel", "El fiscal descarta la negligencia grave en la gestión del cesio radiactivo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]