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El Gran Hermano, el gran prescriptor

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 12-10-2008 12:38 CET

Los grandes índices de audiencia alcanzados por Gran Hermano desde su primera edición permitieron que el programa de Telecinco se convirtiera en un perfecto escaparate para que las marcas anunciasen sus productos. Sin embargo, ¿hasta qué punto conviene a las empresas anunciantes poner en juego su prestigio e imagen de marca asociándose a un programa tan vilipendiado?

Productos Silestone en la casa de Gran Hermano 10.

Hoy vamos a ser breves. Primero, porque lo que les vamos a contar es muy sencillo de explicar y, segundo, porque preferimos que sean ustedes los que completen este artículo con sus reflexiones al respecto.

En la última semana hemos recibido diversas notas de prensa en las que diferentes empresas informan de que algunos de sus productos pueden verse como decoración o equipamiento de la casa de la décima edición del concurso Gran Hermano, actualmente en emisión en la cadena Telecinco.

Dos de ellas son las hechas públicas por la marca de electrodomésticos Whirlpool y la empresa de encimeras de Silestone del Grupo Cosentino. Ambas se congratulan de participar con sus productos en uno de los programas que disfrutan de una mayor audiencia en la televisión española, pero obvian el hecho de que también es uno de los más criticados y discutidos de la televisión mundial.

Lo que más sorprende es que, tanto Whirlpool como Silestone, son actualmente marcas en gran expansión, con grandes inversiones en publicidad e inserción en medios, que disfrutan de una muy buena imagen entre los consumidores. Tanta que no parece necesario esta alianza con el programa de Tele 5 para mantenerla.

Es por ello por lo que nos preguntamos ¿Puede una colaboración de este tipo poner en peligro el prestigio y la buena consideración de esas marcas por parte del consumidor? ¿Merece la pena correr ese riesgo por obtener un poco más de repercusión mediática? ¿Es el espectador ajeno a todo esto y ni siquiera repara en que esas marcas están presentes en el concurso? Y lo más importante: ¿Qué piensan ustedes?

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