Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hamilton no falla; Alonso se encarama a la segunda fila

Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 11-10-2008 09:13 CET

El británico saldrá mañana desde la pole position del Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana en el circuito de Fuji Speedway, al pie del Monte Fuji, después de una sesión dominada por el marcaje entre el inglés y su máximo rival, Felipe Massa, que sólo ha podido ser quinto. Kimi Räikkönen acompañará al líder de McLaren en la primera fila, mientras Alonso, autor de una última vuelta extraordinaria, se ha encaramado al cuarto lugar.

Kim Kyung-Hoon (REUTERS)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sigue imparable para conseguir el Mundial y mañana saldrá de la 'pole position' del GP de Japón.

La sesión dio comienzo sin demasiadas sorpresas. Timo Glock fue el dominador del primer corte, después de marcarse una excelente vuelta sobre un asfalto casi totalmente seco, aunque con placas de humedad restantes de la lluvia matinal. El de Toyota animaba así a un graderío algo frío, situación anormal si lo comparamos con las carreras de antaño en Suzuka. Los candidatos al título, por su parte, reservaban fuerzas para los momentos decisivos.

Fernando Alonso sufrió un poco en la última parte de la sesión, viéndose obligado a volver a la pista para defender su puesto entre los quince primeros. A la postre, en la primera lista de eliminados no figuraba Nelsinho Piquet –grata sorpresa para Renault–, pero sí una de las vacas sagradas, Nick Heidfeld, que celebra de esta guisa su renovación con BMW. Con él se quedaron los cuatro de toda la temporada, Barrichello, Button, Sutil y Fisichella.

La segunda tanda empezó a alborotar el gallinero. Ferrari y McLaren probaron los neumáticos blandos, la pista ya estaba totalmente seca y, en consecuencia, empezaron a caer los primeros tiempazos del fin de semana. Felipe Massa marcó la pauta, seguido de Kovalainen y Hamilton, que se mantenía en un discreto segundo plano. Fernando Alonso, por su parte, se volvió a ver obligado a salvar un match point en el último giro, papeleta que resolvió sin incidencia alguna. No tuvo tanta fortuna su compañero, Nelsinho Piquet, presuntamente estorbado por Lewis Hamilton en su vuelta rápida cuando iba mejorando todos sus parciales intermedios (la FIA ya investiga en ello y, viendo cómo está el mundial, que a nadie le extrañe ver a Hamilton saliendo el 11º). A la espera de sanciones, el brasileño encaja su 16ª derrota parcial del año. Es el único de toda la parrilla que aún no ha conseguido superar a su compañero de equipo…

Tres motores Renault, eliminados en segunda tanda

La segunda lista de eliminados refleja un dato curioso. En ella figuran tres de los cuatro monoplazas propulsados por motor Renault, esto es, Piquet y los dos pilotos de Red Bull, David Coulthard y Mark Webber, que vuelven a ver como su equipo B, Toro Rosso, les vuelve a superar. A este trío de desafortunados se sumaron, por este orden, Kazuki Nakajima y Nico Rosberg. La estrella de Singapur se apaga para el equipo Williams…

Y llegó el momento decisivo. Felipe Massa necesitaba la pole para resarcirse de bromas con el semáforo y alargar en lo posible la lucha por el mundial. Sin embargo, el brasileño volvió a fallar… De hecho, el protagonista principal de la tanda fue Kimi Räikkönen, que volvió a la lucha por la pole, algo inusual en las últimas cinco carreras. Sin embargo, el desenlace volvió a dar calabazas a los dos Ferrari: Lewis Hamilton, en una última vuelta propia de los más grandes, se anotó su pole en esta pista… Y más aún, Massa cayó en unos segundos de la tercera a la quinta plaza, superado, por este orden, por Robert Kubica y Fernando Alonso. Si la FIA no se decide a sancionarle, Hamilton podría dejar el mundial 2008 visto para sentencia. Claro que, en Fórmula 1, como vimos en Singapur, todo es posible… El Gran Premio de Japón comenzará a las 6.30 de mañana, hora española.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]