Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

0-4. Kaká, Robinho y Adriano, arquitectos de la sólida presentación de Brasil

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 13-10-2008 00:25 CET

San Cristóbal (Venezuela).-  La selección de Brasil, en una tarde inspirada de Robinho, Kaká y Adriano, goleó sin apelaciones a la de Venezuela por 0-4 y ofreció una de sus mejores presentaciones en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, balance que le permite continuar en el segundo puesto.

(EFE)

El jugador Kaká celebra su gol ante Venezuela durante el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010 disputado hoy, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela).

Dos 'hijos pródigos' que volvían a casa, la selección 'canarinho, Kaká y Adriano, abrieron y perfilaron la goleada, que Robinho completó al aportar dos goles más.

Los brasileños se mantienen en la segunda plaza de la fase de clasificación con 16 puntos, a cuatro del líder, Paraguay (20).

Los venezolanos encajaron su cuarta derrota seguida y cayeron al penúltimo puesto de la clasificación, con los mismos siete puntos del colista, la selección de Perú.

Venezuela pudo tomar ventaja con un despeje profundo del guardameta Renny Vega al centrocampista Alejandro Guerra (m.4), que se escapó de las marcas brasileñas y obligó a Julio César a salir apresurado al encuentro del balón.

Una mala entrega de los anfitriones y la libertad de Robinho al recoger el balón en el centro de la cancha, permitió a Kaká resolver a los 6 minutos con un violento remate a la escuadra izquierda del arquero venezolano.

Era el 0-1 y el comienzo de un recital de los de Dunga.

Venezuela perdió las marcas, lo que le dio alas en la mitad a Elano y en el frente a Robinho.

El del Manchester City tomó la manija para conducir la salida de la 'canarinho', lo que generó rápidamente el segundo tanto.

Robinho, sin marcas de los rivales, encaró velozmente desde el centro del campo y sin oposición remató a los nueve minutos al ángulo superior derecho de Vega, que nada pudo hacer para evitar el segundo de la tarde.

La fragilidad en marca del lateral derecho Gerzon Chacón facilitó el tercer tanto de los visitantes, que nació en un pase medido de Elano hasta el ariete Adriano, que con un suave toque fijó el 3-0, lapidario resultado para tan solo 19 minutos de juego.

Venezuela tuvo a su favor un tiro libre de Juan Arango y una maniobra de Guerra, que inquietó la zaga brasileña.

Kaká tuvo una oportunidad más gracias a un error en la salida de Vielma y Arango, pero su cabezazo no llevaba la dirección adecuada.

Giancarlo Maldonado, el más incisivo atacante de la 'vinotinto', tuvo una doble oportunidad con un cabezazo y un remate a continuación, que murieron en el cuerpo de Julio César.

Kaká, el regreso más importante de los brasileños después de recuperarse de una lesión, probó su importancia con fulminantes contragolpes.

Venezuela apostó con la entrada de Alejandro Moreno y Luis Seijas para alimentar a Maldonado.

El ariete del Atlante se perdió el descuento en otra acción personal (m.57).

La inteligencia de Brasil de esperar a los jugadores locales dio sus frutos con el cuarto tanto de Robinho (m.66), que definió un preciso pase de Kléber.

De ahí hasta el final, Brasil se relajó por la amplitud del marcador mientras Venezuela se estrelló una y otra vez con su inoperancia ofensiva.

Con la victoria, Dunga lavó su alma de las críticas que ha sufrido, especialmente tras el empate sin goles que cedió a Bolivia en Río de Janeiro hace un mes.

Por contra, su colega, el también cuestionado César Farías, quedó ahora en la cuerda floja y con la obligación de derrotar el próximo miércoles a Ecuador.

Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Jose Manuel Rey, Pedro Boada y Jorge Rojas; Leonel Vielma, Miguel Mea Vitali (m.69, Franklin Lucena), Alejandro Guerra (m.60, Alejandro Moreno) y Ronald Vargas (m.53, Luis Manuel Seijas); Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: César Farías.

4. Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan (m.46, Thiago Silva) y Kléber; Josué (m.79, Mancini), Elano, Gilberto Silva y Kaká (m.71, Alex); Adriano y Robinho. Seleccionador: Carlos Bledorn Verri 'Dunga'.

Goles: 0-1, m.6: Kaká. 0-2, m.9: Robinho. 0-3, m.19: Adriano. 0-4, m.66: Robinho.

Árbitros: El peruano Víctor Hugo Rivera amonestó a Jorge Rojas (m.14) y Adriano (m.45).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]