Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, feria del pilar

Jesús Millán corta una oreja "de local" en una "miurada" nada fácil

Archivado en:
cultura, toros, feria del pilar
EFE
Actualizado 13-10-2008 21:07 CET

Zaragoza.-  Una oreja para Jesús Millán fue el único apéndice concedido en la tarde, en la complicada corrida de Miura que puso hoy fin al ciclo pilarista en Zaragoza, trofeo que tiene carácter "de local".

(EFE)

El diestro Jesús Millán da un pase de pecho al segundo de su lote, durante la última corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza celebrada esta tarde en la Plaza de la Misericordia, en la que compartió cartel con José Pedro Prados "El Fundi" y Rafael Rubio "Rafaelillo", y se lidiaron reses de Eduardo Miura.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Miura, bien presentados, grandes por altos y largos, y bien armados. Corrida con movilidad, aunque faltó franqueza en las embestidas. Los más toreables, los dos primeros y el último. El más complicado, que incluso tuvo peligro, fue el quinto. Tercero y cuarto, tampoco dieron facilidades.

José Pedro Prados "El Fundi: media estocada y descabello (ovación tras un aviso); y estocada y cinco descabellos (ovación tras un aviso).

Rafael Rubio "Rafaelillo": gran estocada (ovación); y estocada perpendicular y caída que escupe (ovación).

Jesús Millán: pinchazo y buena estocada (una oreja); y bajonazo (aviso y vuelta tras petición, con abucheo "al palco" por denegar el trofeo).

En cuadrillas, saludaron montera en mano Francisco Javier Rodríguez en el tercero y José Mora en el quinto.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde espléndida, con la capota sin echar.

-----------------

ARROJO Y PUNDONOR

La típica corrida de Miura, de impresionante fachada. Aunque lo peor fueron las intenciones. Se movieron los seis toros, pero sin estilo. Fue más el esfuerzo de los toreros, a pesar de que el reconocimiento se hizo patente sólo en el de la tierra.

"El Fundi" no le dudó ni un momento al primero, que se frenaba mucho por el derecho, amagando constantemente. No perdonaba errores el "miura", ni tampoco el de Fuenlabrada se dejó ganar la pelea. Tuvo mucho fundamento el trasteo por el lado izquierdo, exprimiendo más allá de las posibilidades que brindaba el toro.

El cuarto no humillaba ni terminaba de pasar, reponiendo constantemente las embestidas. No valían confianzas. "El Fundi" estuvo hecho un jabato con él. Muy puesto y dispuesto, terminó pegándole pases impensables.

A "Rafaelillo" no le afectó el pánico de su cuadrilla para banderillear al segundo de la tarde, primero de su lote. Pasaron los hombres "las de Caín", y pasaron siempre "rejoneando", dejando "los palos" de uno en uno.

El toro tuvo diez o doce arrancadas, mejor por el pitón izquierdo. Y "Rafaelillo" estuvo ahí muy firme, muy seguro y poderoso. La faena duró más que el toro, es decir, "Rafaelillo" aguantó lo indecible. La estocada final es de las que van a contar para los jurados en el premio a la suerte suprema.

El quinto fue el peor del envío con diferencia. Un "miura" con guasa al que "Rafaelillo" saludó con una larga afarolada, instrumentándole a continuación estimables lances a la verónica. En la muleta no hubo opción. En los dos primeros pases el toro le puso los pitones en el cuello. Toro incierto que se venía cruzado por los dos pitones. Aquí no hubo más que estar dispuesto mientras le buscaba la igualada.

Jesús Millán estuvo muy arropado toda la tarde por el paisanaje. No fue fácil su primero, frenándose en el centro de las suertes, quedándose debajo y buscando. El hombre hizo el esfuerzo, y con oficio y valor acertó a salir indemne del trance. Pinchó en el primer envite con la espada, y agarró por fin un espadazo que tiró al toro patas arriba. Hubo muchos pañuelos en demanda del trofeo que el presidente no tuvo más remedio que conceder.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]