Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Venezuela, obligada a ganar, recibe en casa a una crecida Ecuador

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 14-10-2008 19:23 CET

Puerto la Cruz (Venezuela).-  La selección de Venezuela y su entrenador César Farías esperan paliar mañana los serios problemas que afrontan en las eliminatorias del próximo Mundial a expensas del equipo Ecuador, que viene creciendo en su fútbol y acecha a los países que buscan plaza directa en Sudáfrica.

(EFE)

A las cuatro derrotas consecutivas frente a Chile, Perú, Paraguay y la reciente con Brasil, se unió a la falta de goles con una marca negativa que ya suma 280 minutos.

Los venezolanos, muy golpeados anímicamente después de la derrota de 0-4 que le infligió Brasil, necesitan urgentemente una victoria.

En caso contrario, el futuro del cuestionado Farías quedará decidido y la clasificación de la 'vinotinto' comprometida.

A las cuatro derrotas consecutivas frente a Chile, Perú, Paraguay y la reciente con Brasil, se unió a la falta de goles con una marca negativa que ya suma 280 minutos.

Farías, que espera la 'resurrección', aseguró que cambiarán las cosas frente a los meridionales.

"Queremos dar lo mejor de nosotros frente a una selección como Ecuador que tiene buenas figuras. Lo importante ahora es salir a jugar como sabemos para buscar los tres puntos", señaló.

Para este encuentro no jugará el lateral izquierdo Jorge 'Zurdo' Rojas, que ante los brasileños recibió su segunda tarjeta amarilla, y automáticamente quedó suspendido para el duelo de este miércoles.

Según los primeros movimientos tácticos, Juan Fuenmayor fue utilizado en las prácticas por esa banda, sin descartarse a otros como Grendy Perozo.

El que podría regresar es el volante Tomás Rincón, que ya cumplió un partido de sanción ante la 'canarinho', así como el volante del Huracan de argentina, César González.

El propio seleccionador, que no dio más pistas sobre su formación, es probable que decida volver a utilizar a Juan Arango con Giancarlo Maldonado en la zona ofensiva.

Por su parte, Ecuador llega con la vitola del reciente triunfo sobre un rival directo, Chile, por 1-0 en Quito. Este resultado lo mantiene en firme carrera por ingresar entre los cuatro clasificados directos a Sudáfrica.

Si bien el equipo ecuatoriano llegó a Puerto la Cruz muy optimista, sufrirá las bajas de Segundo Castillo por lesión; de Antonio Valencia y Cristian Benítez por suspensión. Pero recuperará a José Cevallos, Isaac Mina y Edison Méndez, tras cumplir una fecha suspensión cada uno.

El entrenador Sixto Vizuete, que no conoce la derrota en las eliminatorias desde que se hizo cargo en noviembre de 2007 de los visitantes, ingresará desde el primer minuto al arquero Cevallos por Marcelo Elizaga.

Las otras variantes obligadas serán el volante Patricio Urrutia por el lesionado Castillo, el defensor Isaac Mina por Paul Ambrossi y Luis Bolaños, en la plaza del sancionado ariete Cristian Benítez.

"Ecuador respeta a todos los rivales. Venezuela no será la excepción, pero nosotros vamos con un objetivo claro: ganarle para seguir en camino a la clasificación", dijo el capitán de Ecuador, Iván Hurtado.

En el primer partido entre los dos equipos, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Venezuela se impuso por 1-0, en Quito, con un gol de tiro libre del defensor Jose Manuel Rey.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón o Roberto Rosales, José Manuel Rey, Pedro Boada y Juan Fuenmayor o Grendy Perozo; Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Alejandro Guerra o César González y Ronald Vargas; Juan Arango y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: César Farías.

Ecuador: José Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza e Isaac Mina; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Walter Ayoví y Joffre Guerrón; Luis Bolaños y Felipe Caicedo. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Árbitros: El chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondría.

Estadio: General 'José Antonio Anzoátegui' de Puerto La Cruz, con capacidad para 40.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]