Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol sala, mundial

España busca su cuarta final consecutiva ante una Italia con ganas de revancha

EFE
Actualizado 15-10-2008 15:24 CET

Río de Janeiro.-  La selección española buscará mañana clasificarse para su cuarta final consecutiva de un Mundial de fútbol sala ante Italia, en la que será la reedición de la final del último campeonato mundial, disputado en 2004 en Taipei, y de la última final del campeonato europeo, ambos conquistados por España.

(EFE)

Jugadores españoles celebran un gol ante Paraguay en el partido que les enfrentó este martes en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, correspondiente a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala en Brasil.

Finalista en el Mundial de España de 1996, en el que cayó ante Brasil por 6-4, y campeona en Guatemala 2000 (4-3 contra Brasil) y en Taipei (2-1 frente a Italia), España buscará mañana con una victoria igualar a la selección brasileña, única que ha jugado cuatro finales consecutivas (1989, 1992, 1996 y 2000).

Los hombres que dirige José Venancio López ya se encuentran en Río de Janeiro, sede de las semifinales y de la final del torneo y donde España disputó sus partidos en la primera fase, antes de haber jugado la segunda ronda de la competición en Brasilia.

El de mañana será un encuentro entre dos selecciones que parecen vivir dos trayectorias inversas en este Mundial: España, poco a poco ha ido entonándose y mejorando su fútbol, mientras que Italia parece haber perdido fuerza en los últimos partidos tras su buen inicio y sufrió lo indecible para conseguir el pase a las semifinales.

"La roja" prefiere mantener los pies en el suelo y no pensar todavía en la hipotética final del domingo ante Brasil, selección que disputará la otra semifinal ante Rusia.

"No podemos pensar que estamos en la final porque todavía no hemos jugado la semifinal. Nuestro objetivo ahora es el partido contra Italia. Ahora ya no hay más ajustes ni modificaciones que se puedan hacer. Lo más importante es la motivación y las ganas de llegar a la final", comentó el técnico español, José Venancio López.

De la misma forma se expresó el brasileño naturalizado español Fernandao, autor de tres de los cuatro goles del triunfo ayer sobre Paraguay y que significaron la sexta victoria consecutiva de España en el torneo.

"Tenemos que pensar en Italia. Brasil para nosotros es apenas una ilusión. Primero tenemos que pasar la semifinal para después pensar contra quien vamos a jugar la final. Si estamos todos con este discurso, es una señal positiva, porque todo el mundo es consciente de la realidad, que suele ser dura y cruel", afirmó el jugador del Barcelona.

Para el encuentro, López sólo mantiene la duda de Daniel, quien se lesionó durante el último partido ante Paraguay y es duda para el encuentro. Por contra, Torras, a quien el técnico dio descanso ante los suramericanos por sus problemas musculares, volverá al equipo.

En el bando italiano, los ánimos no parecen estar en su mejor momento después de haber perdido dos de los siete partidos que ha disputado y conseguir la clasificación para las semifinales en un sufrido y dramático encuentro ante Irán (5-5), en el que un gol de Bertoni a falta de 50 segundos significó el empate y el billete para la siguiente ronda para los transalpinos.

"España es un rival durísimo y, además, es la favorita. Pero sabemos que podemos jugarle de igual a igual y eso haremos", manifestó Alexandre Feller, portero de Italia.

El equipo transalpino, que dirige Alessandro Nuccorini, está formado exclusivamente por jugadores brasileños con el pasaporte italiano, lo que ha causado numerosos debates y hasta las quejas de algunos de sus rivales en la competición.

En los actuales subcampeones del mundo y de Europa habrá tres caras conocidas para el público español, como son el guardameta Farina (El Pozo Murcia), el medio Saad Assis (Barcelona) y el defensa Fabiano (Manacor).

- Posibles alineaciones:

España: Luis Amado; Torras, Javi Rodríguez, Kike y Marcelo. Seleccionador: José Venancio López.

Italia: Feller; Grana, Bertoni, Nora y Foglia. Seleccionador: Alessandro Nuccorini.

Pabellón: Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.

Hora: 12.30 local (15.30 GMT)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]