Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El 'tipo de la falda' abre tienda en Madrid

Archivado en:
moda, marc jacobs, madrid, tendencias
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 16-10-2008 15:58 CET

Ese desconocido con falda que fotografió un bloguero en la Semana de la Moda de París no era otro que Marc Jacobs, diseñador de Vuitton y de su propia marca Marc Jacobs, que tiene una hermana pequeña, Marc by Marc. La segunda línea del diseñador neoyorquino provoca un extraño síndrome entre fashion victims de toda edad y condición. Es la marcmanía. A partir de este viernes las afectadas podrán darse el gusto (por unos cuantos euros) y quitarse el mono en la nueva tienda que la marca abre en Madrid.

Marc Jacobs en París.

El hombre de la falda no vendrá a la inauguración de su nuevo punto de venta donde las marcmaníacas podrán hacerse con esas prendas fáciles, que basculan entre el grunge, el retro y el clasicismo. El tipo tiene el toque: sabe que no puede salirse demasiado del carril, aunque toda su colección, sin ser demasiado novedosa, tiene algún punto original. A veces es la mezcla de colores -naranjas fuertes, amarillo, turquesa-, o la mezcla de tejidos -un cuello de raso en una camiseta de algodón- o el dibujito que se convierte en el anhelo de la temporada, como las bailarinas con cabeza de ratón.

Parte del éxito de Marc Jacobs reside en su segunda línea. Vale que diseña para una de las casas de lujo más importante y que su primera marca es la comidilla después de cada desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, pero claro, para comprar un Marc Jacobs hay que tener unos cuantos ceros en la cuenta corriente. Para hacerte con un Marc by Marc suelen bastar unos 300 euros -si lo que quieres es una simple camiseta de algodón con 100 vas que chutas-. Y eso no es barato, no, pero tampoco alcanza los precios de un Vuitton.

Pero la verdadera herramienta de venta de Marc Jacobs es él mismo. Graduado en la Parsons de Nueva York con honores fue el diseñador más joven en ganar el premio de la Asociación de diseñadores americanos, galardón que ha recibido dos veces. En 1986 lanza su primera colección tras asociarse con Robert Duffy -la otra mitad de la empresa que sí estará este jueves en la inauguración de Madrid- y su marca empieza a ser puntera en Nueva York. Y es que Marc Jacobs era un sí mismo un personaje de la escena artística de la gran manzana y sus conocidísimas amistades lucían las prendas de la casa siempre que podían.

Lo bueno que tiene el tipo de la falda es que su ropa se la pone desde Victoria Beckham hasta Sofía Coppola o Kirsten Dunst. En sus tiendas de Bleecker Street puedes coincidir con Sarah Jessica Parker y Kim Gordon mirando ropa a la vez . O al menos antes de que la marcmanía (y la marcambición) convirtieran las tiendas de esta calle del Village en una especie de mercadillo en el que la ropa, que vale un pico, se amontona en perchas y burros cargados hasta los topes de referencias. Y no hablamos de las dos tiendas en las que vende un producto baratísimo -katiuskas, bolsos de plástico, llaveros...- y que parecen una tienda de chinos al por mayor, no. Nos referimos a las tiendas en las que vende la ropa que con tanto mimo luce luego Mary Chantall Miller o Mischa Barton.

Pero no todo acaba en las famosas que pasean su ropa. Su amistad con el fotógrafo Juergen Teller les ha llevado ha realizar unas campañas provocadoras muy reconocibles. La pareja es la responsable de meter a la Posh en una bolsa de la marca, de contar con Winona Ryder justo después de su momento cleptómana o con esa adulta encerrada en un cuerpo de niña que es Dakota Fanning. Este año travisten a un chico de mujer para que protagonice la campaña femenina y la masculina.

Además, Jacobs decidió pasar de la mala vida, desintoxicarse y apuntarse al gimnasio, y aunque ha perdido parte de su encanto -ha decidido ceñirse la camiseta para mostrar músculo y tatuaje-, su nueva vida le lleva de fiesta en fiesta, de sarao en sarao y se ha convertido en el rey del corazón. Que si se casa, que si no, que si veraneo con Kate Moss, que si le pido a Sofía Coppola que me diseñe unos complementos para Vuitton, que si ahora me planto un Kelly de Hermés y unas militares y no me quito la falda. Y lo de llevar tacones en el desfile de Vuitton tampoco está mal. Le gusta llamar la atención pero eso hace que su marca se mantenga en boga aunque formalmente se haya acomodado un poco.

Ahora puedes comprobar qué es lo que te interesa ti de la marca Marc by Marc pasándote por su nueva tienda en la calle Marqués de la Ensenada, 2.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]