Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estrenos

"Camino" y "Diario de una ninfómana", religión y sexo llegan a la cartelera

Archivado en:
cultura, cine, estreno
EFE
Actualizado 16-10-2008 13:37 CET

Madrid.-  Religión y sexo a la española son los ingredientes, respectivamente, de "Camino", y "Diario de una ninfómana", principales atractivos de una semana en la que llega también a la cartelera el reparto femenino de "The women", el videojuego "Max Payne" y los documentales de Herzog y Schroeder.

(EFE)

El director de "Diario de una ninfómana", Christian Molina, durante la entrevista que concedió a Efe tras la prohibición de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para la exhibición de los carteles de publicidad de la película (detrás).

"CAMINO", UNA HISTORIA DE DOLOR HACIA LAS PUERTAS DEL CIELO

Inspirada en una historia real, "Camino" narra la breve y angustiosa vida de una niña hija de una familia del Opus Dei que sufre una dolorosa enfermedad. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación del hospital en el que está pasando sus últimos días.

El filme, protagonizado por la joven Nerea Camacho, está dirigido por el cineasta madrileño Javier Fesser, que cambia de registro tras filmar películas como "El milagro de P. Tinto" o "La gran aventura de Mortadelo y Filemón".

"DIARIO DE UNA NINFÓMANA" RECREA LA VIDA DE VALÉRIE TASSO

Belén Fabra, Ángela Molina, Leonardo Sbaraglia y Geraldine Chaplin protagonizan "Diario de una ninfómana", película dirigida por Christian Molina y basada en el libro autobiográfico de la mujer francesa Valérie Tasso.

La cinta cuenta la historia de una mujer de 28 años y de buena familia que busca encontrarse a sí misma a través del sexo. Tasso se acuesta con quien quiere y cuando quiere y acaba convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la llevará a ejercer la prostitución, a encontrar el amor y a sufrir la cara más amarga del camino que ha elegido.

MEG RYAN, EVA MENDES Y ANNETE BENING SON "THE WOMEN"

Un reparto integrado únicamente por mujeres de la talla de Meg Ryan, Annete Bening, Eva Mendes, Debra Messing y Jada Pinket Smith se han puesto bajo las órdenes de la debutante Diane English en "The Women", un remake de la película homónima dirigida en 1939 por George Cukor con Norma Shearer, Rosalind Russell y Joan Crawford, entre otras actrices del momento.

Mary Haines, una mujer aparentemente perfecta recurre a la ayuda de sus amigas -una exitosa editora, una excéntrica madre o una glamourosa lesbiana- cuando su marido la engaña. Una comedia que aborda el universo femenino retratando distintos perfiles de mujer contemporánea que comparten su carácter emprendedor y divertido.

EL VIDEOJUEGO "MAX PAYNE" SE TRASLADA A LA GRAN PANTALLA

Protagonizada por Mark Wahlberg ("Infiltrados"), "Max Payne" cuenta la historia de un policía heterodoxo decidido a encontrar a los asesinos de la familia de su compañera. Su obsesiva investigación le llevará a enfrentarse con misteriosas fuerzas más allá del mundo natural.

El director irlandés John Moore dirige esta película de acción basada en el videojuego homónimo y cuyo reparto completan Mila Kunis, Beau Bridges, Chris Ludacris Bridges, Olga Kurylenko, Amaury Nolasco y Chris O'Donnell.

MAGIA Y ACCION CON JACKIE CHAN Y JET LI EN "EL REINO PROHIBIDO"

Magia, acción y mitología son los ingredientes principales de "El reino prohibido", una película para toda la familia que arranca cuando un adolescente de Boston se ve transportado en el tiempo hasta la China medieval con la misión de devolver su vara mágica a un guerrero ancestral convertido en piedra por una maldición.

Lu Yuan (Jackie Chan) y el Monje Silencioso (Jet Li), ayudarán al joven a sortear los numerosos peligros en esta cinta que dirige Rob Minkoff (La mansión encantada, Stuart Little, El rey León).

EL "CORREDOR DE FONDO" HUYE DEL AMOR Y EL COMPROMISO

Dennis (Simon Pegg) se da a la fuga el mismo día en que debe casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada. Cinco años después, consciente de su error, Dennis intentará deshacer sus pasos y recuperar el amor de su ex para lo que deberá competir con el perfecto Whit (Hank Azaria).

El televisivo David Shwimmer -conocido por su papel de Ross en la serie "Friends"- debuta como director en la gran pantalla con esta comedia romántica, con elementos de dramatismo y derrota, donde la ciudad de Londres se convierte en un actor más.

"RH+. UN VAMPIRO DE SEVILLA", ANIMACIÓN CONTRA ESPECULACIÓN

Película de animación dirigida por Antonio Zurera, "RH+. Un vampiro de Sevilla" narra las aventuras de Don Manuel Malasangre y Jiménez de Clavijo, un vampiro que decide regresar con su familia a su tierra natal, Sevilla.

Sin embargo, una serie de contratiempos harán que inesperadamente acaben en Nueva York y se vean luchando contra un malvado especulador que pretende destruir la Estatua de la Libertad.

HERZOG RETRATA LA ANTARTIDA EN "ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO"

En su primer trabajo desde su aclamado documental "Grizzly man", Werner Herzog viaja a la Antártica con la única compañía de su cámara, atenta a seguir el rastro de la naturaleza en estado puro y de las extremas y desapercibidas situaciones humanas que allí se dan.

El destino de Herzog es la estación antártica de McMurdo, sede central de la Fundación Nacional de Ciencia y hogar de más de un millar de personas -biólogos, marinos, físicos, fontaneros, conductores de camión- quienes, con un impresionante y helado telón de fondo, darán testimonios de sus experiencias.

JACQUES VERGÈS IMPARTE SU JUSTICIA EN "EL ABOGADO DEL TERROR"

El cineasta Barbet Schroeder vuelve a incidir en las temáticas controvertidas en "El abogado del terror", un documental tan polémico como su protagonista, el intelectual, agitador y abogado francés Jacques Vergès, conocido por su defensa persistente de aquellos que parecen indefendibles.

"El mal me fascina", ha dicho en más de una ocasión el protagonista de esta cinta, ganadora del Premio Cesar'07 al Mejor Documental, que indaga en las motivaciones y el concepto de justicia e hipocresía de quien profesa abiertamente una total empatía con dictadores y terroristas.

"QUESTA NOTTE È ANCORA NOSTRA", EL AMOR PUEDE CON LA DISTANCIA

"Questa notte é ancora nostra" o su traducción al castellano, "La noche es nuestra" es la historia de la relación entre Massimo (Nicolas Vaporidis), de profesión sepulturero y líder de una banda de rock que sueña con el éxito, y Jing (Valentina Izumì), que lo único que tiene de china son sus ojos y su familia.

Una historia en tono de comedia, dirigida por Paolo Genovese y Luca Miniero, que muestra cómo el amor y el deseo está por encima de las diferencias entre dos mundos y dos culturas aparentemente irreconciliables.

Marisa Montiel.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]