Madrid.- La racha goleadora de David Villa con la selección española no tiene freno y le ha conducido al quinto puesto de goleadores históricos de la 'roja', igualando con su tanto a Bélgica a Alfredo Di Stéfano con 23 dianas y manteniéndole además en lo más alto de la tabla de artilleros de Europa.
El jugador de España David Villa celebra su anotación ante Bélgica, durante su partido clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010.
Villa ha marcado en sus últimos cuatro partidos con España, en cada encuentro de la fase de clasificación al Mundial 2010. Sus cinco goles ante Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica le sitúan junto al inglés Wayne Rooney y el belga Wesley Sonck en el liderato de goleadores del camino a Sudáfrica.
Es el que más ha marcado en el Viejo Continente, si a los goles con la 'roja' se le suman los que ha logrado con el Valencia. Seis tantos en seis partidos de Liga, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa de la UEFA. Un total de trece.
Orgulloso por seguir subiendo escalones con la selección española, Villa siente satisfacción por igualar al mítico Di Stéfano. Ha necesitado 40 partidos para hacerlo, promediando 0,57 goles por partido, una media que supera la alta de su compañero en el Valencia, Fernando Morientes, que firmó 27 tantos en 47 encuentros.
"Conozco mis números y estoy muy contento por lo que voy consiguiendo", aseguró a Efe Villa tras igualar a Di Stéfano. "No quiero que sea un tópico pero es fruto del trabajo. Siento mucha felicidad por igualar los goles de uno de los grandes del fútbol".
Villa mira con esperanza al futuro y con el punto de mira en el liderato de la clasificación de goleadores, en el que figura en lo más alto Raúl González con 44 tantos.
"Nadie me va a regalar nada. Para seguir viniendo y marcando con la selección tengo que trabajar duro cada día. Sólo así podré engordar esos números. Mantengo los pies en el suelo, orgulloso de lo que estoy haciendo, pero sabiendo que debo hacer mucho más para aprovechar el tiempo que esté con mi selección, que espero sean muchos años", manifestó.
El 'Guaje' es el reflejo de una selección que quiere más gloria tras proclamarse campeona de Europa. "Ante Bélgica demostramos que aunque hemos ganado la Eurocopa queremos más. Somos ambiciosos. El empate no era mala pero luchamos hasta conseguir la victoria. Queremos seguir haciendo historia".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.