Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Todos quieren ser como El Duque (en su tiempo libre)

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 19-10-2008 13:04 CET

Ni Sarkozy ni Obama ni Brad Pitt; el hombre del momento se llama Miguel Ángel Silvestre y, entre él y su álter ego, El Duque, están causando sensación entre el género femenino —y una buena parte del masculino homosexual—. Su barbita de tres días, mirada penetrante y algo maligna, su cuerpo serrano… Los atributos externos de El Duque forran carpetas y paredes de habitaciones, pero, además, el estilo personal del actor está empezando a resultar una fuerte influencia en la forma de vestir de los hombres de 20 a 40 años. A lo mejor no es fácil emular su six pack, pero sí lo es inspirarse en su look cuando no lleva el típico traje de mafioso con camisa y corbata negras, es decir, en su faceta más sport.

Y es que detrás del protagonista de Sin tetas no hay paraíso hay un actor llamado Miguel Ángel Silvestre que es, probablemente, el personaje más solicitado en los últimos meses para fiestas, eventos y estrenos.

Ahí es cuando le solemos ver en su estado natural (que no es posando ligero de ropa, aunque es lo que preferirían muchos), vestido de una manera informal que se caracteriza por el uso de vaqueros rectos, jerséis y camisetas sencillos y un calzado urbano y deportivo. De esa manera le hemos podido ver en innumerables ocasiones, y así le visten incluso para editoriales en los que le hacen estilismo, fieles a su personalidad.

Aquí tienes las claves, de la cabeza a los pies, para que este otoño te pongas en plan Duque-Silvestre. ¿Contaremos con el beneplácito de las duquesitas tras este post? Esperemos que sí.

Comenzamos por la parte superior de Miguel Ángel Silvestre (MAS a partir de ahora, magnífico acrónimo acuñado por la no menos genial revista Cuore), en la cual llama la atención su barba-cuidadosamente-descuidada. Hace unos días sacamos a colación el tema de los bigotes y las barbas de tres días, así que no hay mucho más que añadir a este respecto.

Continuando por los tops, vemos que MAS se deja las corbatas en el plató de 'Sin tetas' para decantarse por las camisetas y los jerséis de punto en su vida normal. Mira esta t shirt de manga larga de Diesel, que tiene sus hermanas mellizas en todas las tiendas de hombre que puedas imaginar: Zara, H&M, Pull & Bear… Hablando de la cadena sueca, en su actual colección otoño/invierno hay infinidad de prendas que nos valen para este look Duque, especialmente los jerséis grises de lana más y menos gruesa y cuello de pico, así como los cárdigans.

Una imprescindible para emular a MAS es la cazadora de cuero tipo biker. Como siempre, cada vez que hablamos de estas prendas, y más en tiempos de crisis, te recomendamos que te pases por una tienda de segunda mano de confianza. En Ibiza, Madrid y Barcelona tienes la mítica Holala, con un amplio surtido en estas cazadoras tanto nuevas como usadas y a muy buenos precios. De cualquier forma, el dinero que te gastes en una biker de piel siempre será bien gastado, porque es una pieza que te puede durar toda la vida. Los vegetarianos estrictos y los verdaderamente ahorrativos encontrarán chupas leatherlike en lugares como TopMan, H&M y las cadenas que todos conocemos.

Es posible que MAS sea uno de los 'culpables' de que el uso del pantalón pitillo empiece a extinguirse: desde que empezó a gozar de popularidad, siempre ha sido usuario de los vaqueros de corte recto

Por último, en cuestión de accesorios, esta temporada HE by Mango nos trae piezas muy interesantes para este look como los fulares y los sombreros. No dejes de pasarte por sus corners (y su primera tienda enteramente masculina en Barcelona) para hacerte con el resto del estilismo Duque, que también lo sigue bastante.

Es posible que MAS sea uno de los 'culpables' de que el uso del pantalón pitillo empiece a extinguirse ya que, desde que empezó a gozar de una amplia popularidad, siempre ha sido usuario de los vaqueros de corte recto. Sí, empieza a llegar el fin del slim fit, y llega la hora de recuperar modelos clásicos como los Levi’s 501 originales, cuyas perneras permiten que nos imaginemos las formas del cuerpo, pero sin marcar. Si buscas algo más barato (los anteriores costaban 97 euros), en Cheap Monday los tienes por 65 dólares en color marrón y con una forma muy similar. La verdad es que la imagen de El Duque con pitillos es ciertamente excesiva, le encajan más las formas rectas.

MAS es un hombre sencillo en cuanto a complementos, como hemos visto. Aparte de algún fular o bufandilla o algún sombrero de cuando en cuando, no se le ve cargado de florituras como al manido metrosexual. De ahí que no sea usuario de los típicos zapatos de pitón de punta en sus apariciones, ni en las de El Duque, sino que prefiera calzarse de una manera urbana y deportiva. Le pegan mucho las famosas Dunk, que aún siguen de actualidad, aunque de la misma casa Nike nos gustan más en su estilo estas Force con estampado de cuadros. En la misma línea, también nos quedamos con las asequibles y retro bambas de El Ganso, que empiezan a hacer furor en las calles de Madrid y Barcelona.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]