I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Por qué Mitsubishi no y Audi sí?

Por EDUARDO BRAVO | ALVARO SOBRINO
Actualizado 17-10-2008 21:00 CET

Ayer cenábamos con la noticia de que el Gobierno ha obligado a retirar el spot de Mitsubishi en el que unos niños secuestran el perro del propietario de un automóvil de esa marca por incitar a los niños a realizar actos delictivos. Sin embargo, un spot de Audi en el que dos adultos compiten en sendos automóviles por las calles de una ciudad permanece en la parrilla. ¿Realmente estamos bien de la cabeza?

La cosa es sencilla. Dos amigos salen de un edificio. Presumiblemente acaban de concluir su jornada laboral y de camino a casa se retan a una carrera en sus automóviles para ver cuál de los dos consume menos. Un logro para el cual es necesario la pericia del conductor y las cualidades de los coches que lleva cada uno.

Hasta aquí, todo perfecto. El problema viene cuando estos señores se dedican a poner en riesgo la seguridad de los demás conductores. Alguno puede pensar que no van a velocidades excesivas, de ahí que consuman poco. Es cierto, pero ¿Y qué pasa con la conducción en paralelo, una de las cosas que primero te explican en una autoescuela por el riesgo que puede suponer el no dejar salida al otro vehículo si se produce una situación de riesgo? ¿No fomenta este anuncio actitudes mucho más peligrosas que el de Mitsubishi?

Queremos dejar claro que no es nuestra intención que este artículo suponga la censura de otro spot. Creemos que el público es lo suficientemente adulto como para diferenciar la realidad de la ficción publicitaria. A estas alturas, los únicos que parecen necesitar que les expliquen que, salvo lo que aparece en los informativos, lo que pasa en la tele es mentira (e incluso en los informativos también) son esos políticos que piensan que el resto de los mortales compartimos sus incapacidades.

La ficción publicitaria es exactamente eso, ficción. La gente que aparece en los anuncios o en las películas es de mentira. Por eso es posible que continúen apareciendo en otros capítulos o en otras producciones después de que los hayan acribillado a balazos en una película anterior. Algo que parece obvio, que se les explica a los niños cuando son pequeños, pero que por lo que se ve, los políticos no han acabado de entender a estas alturas y, lo peor, a su edad.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]