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motociclismo, g.p. malasia 250 c.c.

Sólo unos cuantos mejoraron su tiempo, pero Aoyama fue el más rápido

EFE
Actualizado 18-10-2008 11:41 CET

Sepang (Malasia).-  Sólo unos cuantos pilotos consiguieron rebajar sus registros en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de 250 c.c. pero el registro obtenido por el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) el primer día acabó siendo el más rápido de la cilindrada en Sepang.

Entre los pilotos que lograron rebajar alguna décima a su mejor tiempo precedente estuvo el líder de la clasificación provisional del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien logró ascender una posición en la tabla, en detrimento del finlandés Mika Kallio (KTM).

Como Simoncelli, también lograron rebajar sus registros en la última sesión de entrenamientos el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el japonés Yuki Takahashi (Honda), además del español Julián Simón (KTM), que fue el primero entre los que consiguió bajar su registro del primer día, en el que ocupaba la duodécima posición y ahora es séptimo, por delante del nipón de Honda.

No obstante, Simón no las tuvo todas consigo ya que en el momento de los entrenamientos en que tiraba fuerte para rebajar sus tiempos la moto le perdió adherencia y evitó por muy poco una fuerte caída que le hubiera condicionado en exceso, pero que salvó con maestría.

La principal causa de esa ausencia de buenos registros en la segunda y última tanda de entrenamiento se debió a las condiciones en las que se encontraba la pista, todavía húmeda de la lluvia caída por la mañana y al hecho de que como si sucede en MotoGP, los pilotos de 250 c.c. no disponen de neumáticos de calificación que les permitan rebajar considerablemente sus registros.

Hiroshi Aoyama es, con todo, el principal favorito mañana al haber conseguido un tiempo récord de 2:06.893, el más rápido en esta pista malaya, aunque lo lograse con apenas dos décimas de segundo de adelanto sobre el español Alvaro Bautista, quien obtuvo la segunda plaza, por delante de Marco Simoncelli y de Mika Kallio.

Bautista necesita imperiosamente ganar la carrera y que su rival no acabe entre los cuatro primeros para retardar la consecución del título mundial por parte de Simoncelli, algo que se antoja bastante complicado dada la eficacia y regularidad demostrada por su rival italiano a lo largo de toda la temporada.

Entre los que se esforzaron para mejorar su situación pero no lo lograron se encuentran los españoles Alex Debón (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), que se dio un buen susto al deslizar en exceso su moto en una zona todavía mojada, pues acabaron en la novena y décima posición, con Aleix Espargaró y su Aprilia LE, en teoría un segundo paso por detrás de las motos oficiales RSA en una más que meritoria sexta plaza.

Quien no se dio un susto sino que literalmente voló por los aires fue el italiano Roberto Locatelli (Gilera), que en el tramo final de los entrenamientos no pudo evitar el accidente, aunque éste se saldó sin consecuencias para su integridad física.

Clasificación oficial de entrenamientos:

.1. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 2:06.893 a 157,398 km/h.

.2. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 2:07.073

.3. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 2:07.109

.4. Mika Kallio (FIN/KTM) 2:07.118

.5. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) 2:07.410

.6. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 2:07.455

.7. Julián Simón (ESP/KTM) 2:07.668

.8. Yuki Takahashi (JPN/Honda) 2:07.766

.9. Alex Debón (ESP/Aprilia) 2:07.920

10. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 2:08.009

11. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 2:08.386

12. Fabrizio Lai (ITA/Gilera) 2:08.483

13. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 2:08.649

14. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 2:08.653

15. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 2:09.150

........

21. Manuel Hernández (ESP/Aprilia) 2:11.665

22. Daniel Arcas (ESP/Aprilia) 2:13.770

Vuelta más rápida de entrenamientos: Hiroshi Aoyama (JPN/KTM), 2:06.893 a 157,398 km/h.

Récord del circuito: Daniel Pedrosa (ESP/Honda), 2:08.015 a 156,019 km/h. (2004)

Récord de vuelta más rápida: Hiroshi Aoyama (JPN/KTM), 206.893 a 157,398 km/h. (2008).

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