Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol sala, mundial

Daniel, jugador de España, dice que Brasil es favorito" pero les debe "mucho respeto"

EFE
Actualizado 18-10-2008 15:50 CET

Río de Janeiro.-  El jugador de la selección española de fútbol sala Daniel Ibañes afirmó hoy que "Brasil es la favorita" para ganar mañana la final del Mundial "porque juega en casa", aunque cree que los suramericanos "le deben mucho respeto a España", actual campeona del mundo.

"Creo que la selección brasileña es la favorita para ganar la final porque juega en casa. Si el partido fuera en España, los favoritos seríamos nosotros", comentó Daniel en una entrevista con Efe.

Para el jugador, Brasil "debe tener mucho respeto" a los españoles porque son dos veces campeones del mundo y porque llegan a su cuarta final consecutiva.

Daniel se perderá el partido de mañana por unas molestias en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió una grave lesión en febrero pasado, durante la Copa de España, y que a punto estuvo de impedirle disputar el Mundial.

"Estoy fastidiado por no poder jugar la final, y más después de haber estado seis meses lesionado. Conseguí recuperarme a tiempo para disputar el torneo y jugarlo todo para ahora perderme la final es triste, pero estaré allí con mis compañeros y a ver si podemos ganar", declaró.

El ala del Inter Movistar explicó que cuando llegue a Madrid el próximo lunes será examinado por los médicos, pero siente que "el ligamento lateral interno no está sujetando bien la rodilla".

Pese a no poder jugar, Daniel analizó la final de mañana y opinó que se decidirá por detalles.

"Nuestra clave es la defensa y si defendemos bien tenemos posibilidades de ganar. Cualquier detalle puede definir un partido, ya sea una falta de concentración o un momento de desequilibrio", indicó.

El dorsal número 14 de "la roja" consideró que "el punto fuerte de España es el grupo".

"No nos podemos caracterizar por jugadores individuales o jugadas bonitas. Lo importante es el grupo y seguiremos así", apuntó.

Autor de cuatro goles en este Mundial, habló también de la falta de acierto de cara al marco contrario que han tenido los actuales campeones mundiales y de Europa durante la competición.

"Si la gente esperaba que España fuera a ganar los partidos por goleada se equivoca. Nuestra característica es la defensa y no ganar de goleada. Creo que hemos llegado a la final trabajando mucho y no va a ser distinto en la final", expresó.

El dos veces campeón del mundo ha sido uno de los jugadores que ha vivido el cambio de ciclo en "la roja", con la llegada al banquillo hace justo un año de José Venancio López en el sitio de Javier Lozano.

"Venancio es un entrenador que vive más el fútbol sala, utiliza más vídeos y trabaja más la estrategia, pero el trabajo de ambos es parecido", comparó.

Nacido en Sao Paulo hace 32 años, Daniel es uno de los tres brasileños naturalizados que defienden la camiseta española en este mundial, junto a Marcelo y Fernandao, algo que no gustó a la prensa brasileña, que criticó la presencia de compatriotas en varias de las selecciones participantes.

"Nos da igual la polémica. Yo soy brasileño y estuve aquí cuando España ganó la Eurocopa de fútbol en junio pasado con un gol de Marcos Senna, quien se volvió un ídolo en Brasil y está naturalizado igual que nosotros", manifestó.

Para Daniel, "el problema quizás es el deporte, porque con Senna nadie se quejó, pero en el fútbol sala quizás molestamos un poco a Brasil por estar otra vez en la final".

El jugador del Inter Movistar tiene claro que se ha "formado en España", porque salió "de Brasil con 17 años", por lo que no entiende las críticas. "La FIFA permite que juguemos y todos estamos en situación regular. No hay de que protestar", apuntó.

Sobre el hecho de jugar en su país natal un Mundial defendiendo los colores de otra selección comentó: "Es bonito porque la familia y los amigos vienen a verte, pero es como si fuera en China o cualquier lugar. Es un Mundial y venimos a ganarlo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]