Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lewis Hamilton acaricia el título

Archivado en:
deportes, f1, hamilton
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 19-10-2008 11:46 CET

Esta vez no ha habido errores. Lewis Hamilton ha dominado el Gran Premio de China desde la primera a la última vuelta por delante de los dos Ferrari, que han debido recurrir a la estrategia de equipo para aupar a Massa al segundo puesto. Este resultado deja al inglés al borde de su primer título, que está ahora mismo a una quinta posición de distancia, siempre que Felipe Massa consiga la victoria... Fernando Alonso, por su parte, ha sido el mejor de los demás, y su cuarto puesto a rebufo de Räikkönen tiene el mismo valor moral que los triunfos de Singapur y Japón.

(EUROPA PRESS)

La historia del Gran Premio de China cerró su capítulo decisivo al apagarse el último semáforo. Lewis Hamilton defendió sin problema alguno la primera plaza, seguido de los dos Ferrari, que montaban gomas blandas, y Heikki Kovalainen, que rebasó a Fernando Alonso por el exterior del primer viraje. Sin embargo, el español, más descargado de combustible que su rival, acabó recuperando la posición en la larga recta posterior. El único lance de importancia del primer giro fue el toque entre Jarno Trulli y Sébastien Bourdais en la primera curva, causa inmediata del abandono del piloto de Toyota y encargado de añadir más argumentos a la carta de despido que, con toda probabilidad, Toro Rosso mostrará al francés en Brasil.

La carrera empezó a dibujar dos tendencias bien diferenciadas a partir del segundo paso por meta. Por un lado, Lewis Hamilton ponía tierra de por medio respecto a Räikkönen y Massa. Por el otro, Fernando Alonso mantenía a los dos F2008 en su campo de visión mientras veía más y más lejos al segundo de los McLaren. El tercer aspirante al título, Robert Kubica, navegaba a la deriva en la octava plaza, consciente de que necesitaría más que un milagro para recuperar terreno a los líderes y estirar sus aspiraciones al campeonato hasta Brasil.

Felipe Massa y Fernando Alonso fueron los primeros favoritos en pasar por boxes. No hubo problemas, pero sí una decisión extraña en el box de Ferrari, que decidió devolver a la pista a su piloto con un nuevo juego de neumáticos blandos. En cambio, Räikkönen, que paró junto a Hamilton una vuelta después, se decantó por el compuesto duro, igual que el líder de la carrera y Alonso. La disparidad estratégica de la escudería italiana no sirvió para nada. Ninguno de sus pilotos logró inquietar en adelante al primer McLaren.

El resto de la prueba nos devolvió a una realidad a la que nos habíamos desacostumbrado desde Spa, las carreras aburridas. La victoria estaba sentenciada, y se abrían apenas dos focos de atención: ¿conseguiría Kovalainen atrapar a Alonso? ¿En qué vuelta se harían efectivas las órdenes de equipo en Ferrari? La primera cuestión quedó resuelta a 21 vueltas del final, cuando el finlandés sufrió un pinchazo en su neumático delantero izquierdo, incidencia que mermó de tal modo el chasis de su MP4-23 que le obligó a retirarse pocas vueltas después.

En cuanto a las órdenes de equipo en Ferrari, Stefano Domenicali alargó la pantomima hasta la vuelta 47. Massa necesitaba acabar segundo, una posición que no habría logrado ni en el más placentero de sus sueños si estudiamos las hojas de tiempos, así que Räikkönen frenó la máquina durante un par de vueltas, puso el intermitente en la recta de atrás y eccolo lì, ahora a ponerle dos velas a todos los santos de Italia de cara a Brasil.

El ultimísimo tramo de carrera escenificó una especie de duelo a la distancia entre Räikkönen y Alonso, que no sirvió más que para ver al asturiano entrando a meta a rebufo del tercer integrante del podio. Sin embargo, los cinco puntos de su cuarta plaza, combinada con el abandono de Kovalainen, permiten al asturiano escalar hasta la sexta plaza del campeonato, con dos puntos de margen respecto a su sustituto en McLaren. Además, Renault no tendrá que esperar hasta Brasil para sentenciar la cuarta plaza en el mundial de constructores.

El impecable triunfo de Lewis Hamilton en China le permite acariciar con la punta de los dedos su primer título de campeón del mundo. Queda una carrera y todo está por decidir, pero al inglés le basta con quedar en quinto lugar siempre que Massa acabe la carrera. Si el brasileño cae al segundo puesto, tendría suficiente con acabar en sexta posición. Ahora bien, todo es posible en uno de los circuitos más duros para los monoplazas de todo el año. La cita queda fijada para el próximo 2 de noviembre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]