Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, resumen

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 21-10-2008 09:31 CET

Sevilla.-  El paro en la administración de Justicia por el "caso Mari Luz", los fraudes detectados en la adopción de niños rusos y la reflotación del buque "Fedra" encallado en la Bahía de Algeciras son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

Fotografía de un cartel ubicado en los juzgados de en el que se convoca a los secretarios judiciales a realizar un paro en la jornada laboral de hoy como medida de apoyo a su compañera expedientada por el caso "Mari Luz".

ABC: "Paralización sin precedentes de la Justicia contra el Gobierno", "Arenas convoca a alcaldes y concejales a una protesta por la financiación local" y "Un hombre apuñala de madrugada a su mujer y su bebé de quince meses".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Igualdad detecta fraudes en la adopción de niños en Rusia", "Reflotado el carguero 'Tawe' y trasladado a un astillero de Algeciras" y "El juez Marlaska imputa al alcalde de Puerto Real por injurias al Rey".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Jornada histórica de paro en la Justicia por el malestar tras el caso 'Mari Luz'", "PP e IU critican a la Junta por llevar a los despedidos de Delphi al zoo y a bodegas en el plan de formación" y "Detienen al novio del cantante Falete por denunciar un falso secuestro en Sevilla".

DIARIO DE SEVILLA: "El caso Mari Luz lleva a la Justicia a un paro histórico", "Las políticas sociales absorberán más del 59% de los presupuestos de 2009" y "La Junta suspende 'temporalmente' las adopciones libres con Rusia".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La Junta se reafirma en su apuesta por los centros bilingües y las nuevas tecnologías", "La Junta paraliza temporalmente la adopción por libre de niños rusos" y "La Audiencia imputa a Barroso por injurias contra el Rey".

LA RAZÓN: "El 'Fedra' estuvo casi 20 horas a la deriva antes de encallar", "Un joven apuñala a su esposa y a su bebé tras sufrir una bajada de azúcar" y "Arenas no dará un 'cheque en blanco' a Chaves apoyando el Presupuesto".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Indelhold II pone en marcha un proyecto industrial aeronáutico" y "Málaga, cuna del software libre".

SUR: "La rebelión judicial frente al Gobierno bloquea medio millar de vistas en Málaga", "El PGOU de Málaga obliga a edificios más soleados para ahorrar energía" y "El Picasso celebra su quinto aniversario como el museo más visitado de Andalucía".

LA OPINIÓN: "El Picasso cumple cinco años con un entorno en creciente deterioro", "Abusa de su hija de 8 años y se justifica 'Es mía y hago con ella lo que quiero" y "Comienza la obra del nuevo puerto deportivo en el dique de Levante".

MÁLAGA HOY: "Los malagueños tiran cada vez más de la tarjeta de crédito para sus compras por la crisis", "'Las hijas son mías y hago con ellas lo que quiero', dice un abusador a la Policía al detenerlo" y "Ni agua por la sequía ni tuberías por los ladrones".

IDEAL: "La Fiscalía acusa a Garzón de desatar una "inquisición" contra el franquismo", "El Gobierno niega que haya que modificar la A-7 por inestabilidad del terreno" y "Apuñala a su bebé y a su mujer en Nívar tras una bajada de azúcar".

GRANADA HOY: "Un hombre hiere con un puñal a su esposa y a su bebé de 15 meses en Nívar", "Vecinos de Castell entregan sus bienes como aval para construir un geriátrico" y "La mayor rapidez y el nuevo horario aumentan un 38% la ocupación del tren con Madrid".

CÓRDOBA: "La Junta prohíbe adoptar niños rusos tras el engaño a una pareja cordobesa", "El fiscal acusa a Garzón de crear una 'inquisición' del franquismo" y "El cordobés Romero Esteo gana el Premio Nacional de Literatura".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Las amenazas e insultos en clase han llevado a 32 profesores a pedir ayuda", "La alegría de quien gana un piso y no sabe cómo podrá pagarlo" y "El Congreso aprueba por unanimidad un plan de liquidez".

DIARIO DE CÁDIZ: "El Gobierno prevé que el litro de gasoil bajará del euro a final de año", "Barroso tendrá que declarar en la Audiencia Nacional por sus críticas al Rey" y "El temporal de lluvias no evita un fuerte descenso en los embalses gaditanos".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Aumentan las consultas de los ahorradores sobre la seguridad de sus depósitos bancarios", "Termina el derribo en la casa club de Montenmedio" y "El hotel de Valcárcel sólo tendrá la mitad de sus camas listas en 2012".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Alcaldes estudian la viabilidad de una prisión en el Almanzora", "42 pueblos podrán liberar suelo para VPO" y "Costas frena la expansión urbanística de Las Salinas".

HUELVA INFORMACIÓN: "Los onubenses empiezan ya a declararse en suspensión de pagos a nivel personal", "Los recortes económicos de la Junta llegan a las asociaciones de pacientes" y "Detenido un grupo de proxenetas rumanos que operaba en Cartaya".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]