Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, ecuador

El argentino Martín Andrizzi encarama en el liderato al Deportivo Quito, en Ecuador

Archivado en:
deportes, fútbol, ecuador
EFE
Actualizado 23-10-2008 05:18 CET

Quito.-  El centrocampista argentino Martín Andrizzi anotó hoy un gol en el triunfo por 2-0 del Deportivo Quito sobre el Macará, resultado que amplió su ventaja en el liderato de la liguilla final del torneo ecuatoriano, de la que saldrá el campeón de la actual temporada.

(EFE)

El partido estaba para el empate, por el buen sistema de juego impuesto por el Macará, que dirige el paraguayo César Mario Jacquet, pero Andrizzi marcó la diferencia con un hermoso gol.

El partido estaba para el empate, por el buen sistema de juego impuesto por el Macará, que dirige el paraguayo César Mario Jacquet, pero Andrizzi marcó la diferencia con un hermoso gol tras un excelente cobro de tiro libre a 20 minutos del final, que no pudo controlar el portero Wilmer Zumba.

Luego del gol de Andrizzi, el Macará se quedó con dos hombres menos debido a las expulsiones de Jairón Zamora y Jason Coroso, por reclamos indebidos y una agresión contra el goleador del club capitalino, respectivamente, mientras que Ebelio Ordóñez concretó el segundo gol del deportivo Quito.

La derrota mermó las posibilidades de título para Macará, que en la próxima jornada recibirá al Barcelona de Guayaquil.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), campeón del año pasado, se impuso por 3-1 a El Nacional.

El Nacional se adelantó en el marcador, con un buen tanto de Walter Ayoví, pero en la siguiente acción Luis Bolaños anotó el empate para los universitarios.

Luego se adelantó Liga de Quito con gol de Patricio Urrutia, mediante el cobro de un penalti por una agresión del portero Cristian Mora, que salió expulsado, sobre el argentino Claudio Bieler.

El tercer gol de Liga de Quito fue del mismo Bieler ante un supuesto error del árbitro Daniel Salar, que no se percató de la posición adelantada del autor del tanto, según relataron varios comentaristas deportivos.

El Barcelona guayaquileño derrotó por 1-0 al Deportivo Cuenca, que acumuló la segunda derrota consecutiva en la liguilla final del torneo, y se complicó en su aspiración de adjudicarse el título.

El gol de la victoria barcelonista fue de David Quiroz, con potente remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz.

El Barcelona desperdició varias ocasiones de gol, de manera especial, por el argentino Marco Mondaini, que se perdió oportunidades increíbles frente al arco de Klimowicz.

El portero barcelonista, el argentino, Pablo Ariel Santillo, extendió a ocho partidos su racha sin encajar goles, el mismo tiempo que lleva en la portería del equipo 'ídolo' de Ecuador.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino Martín Mandra, de Deportivo Quito, y el ecuatoriano Pablo Palacios, de Barcelona, con 14 tantos cada uno.

Tras su huella marchan el argentino Claudio Bieler, que con el gol de hoy acumuló 10.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]