Toledo.- La plaza de toros cubierta de Illescas (Toledo) acogerá el próximo domingo, 26 de octubre, la IV corrida de toros a beneficio de la lesión medular, con la que se quiere reivindicar el acceso al ocio de todas las personas.
El vicepresidente de la Fuhnpain y director gerente del Hospital de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco (i), y el presidente de Aspaym, Alberto de Pinto, han presentado hoy la IV corrida de toros a beneficio de la lesión medular que acogerá el próximo domingo, 26 de octubre la plaza de toros cubierta de Illescas (Toledo), y en donde los diestros José Pedro Prados "El Fundi", Eugenio de Mora y el colombiano Luis Bolívar lidiarán toros de la ganadería de El Torero, de Domecq.
Se trata de una iniciativa organizada de manera conjunta por la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (Fuhnpaiin) y la Federación Española de la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos (Aspaym).
El vicepresidente de la Fuhnpaiin y director gerente del Hospital de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, y el presidente de Aspaym, Alberto de Pinto, han presentado hoy en una rueda de prensa el evento, con el que, han dicho, "se ha volcado" el mundo taurino.
Los diestros José Pedro Prados "El Fundi", Eugenio de Mora y el colombiano Luis Bolívar lidiarán toros de la ganadería de El Torero, de Domecq, a quienes los organizadores han agradecido su colaboración para que se celebre la corrida.
Esta será la cuarta ocasión en que se celebre una corrida de toros a beneficio de la lesión medular, y se pretende que llegue a ser un "acto emblemático", una cita anual en el calendario taurino, aunque la intención es que se celebre en una fecha "más importante".
Se ha optado por Illescas porque allí el coso es cubierto y, así, no hay que depender del tiempo meteorológico, aunque se enviarán 365 invitaciones a la plaza de Toledo para que los aficionados de la capital "disfruten con nosotros", han dicho los organizadores.
De Pinto ha resaltado el cartel de la corrida, con El Fundi, un torero "de brega, capaz de enfrentarse a los toros más duros" y que "ya es hora de que tenga una corrida más torera"; con Eugenio de Mora, que en la primera corrida a beneficio de la lesión medular se encerró con seis toros "jugándose la vida", porque "caía el diluvio universal".
Y, ha añadido, con Luis Bolívar, "que ha hecho una excelente temporada en España" y con quien puede llegar "nuestro mensaje a otros países".
Con los toros de Domecq, además, está garantizado el trapío y la bravura.
Los organizadores han agradecido su colaboración, además de a los toreros y al ganadero, al director general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, por su "sensibilidad" con el evento, que se televisará en tres comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia), al Ayuntamiento de Illescas y a la empresa de la plaza de toros, Ruedo Hispánico.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Blanco aplica además lo que tan bien resume Luntz: no es lo que dices, es lo que la gente oye. O en este caso, no es lo que haces, es lo que la gente ve que haces. Y ante una huelga encubierta cuando todos deseamos ir de viaje durante nuestras vacaciones, nos es muy fácil ponernos en la piel del ministro y apoyarle. Aunque los controladores digan que su propuesta no es viable.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Take That fue un éxito de ventas en los 90. La primera de las boybands de la década que se ganaron el corazón de millones de fans a lo largo de esa década y durante los primeros años del siglo XXI. Lo del grupo de Manchester fue una auténtica locura. Tanto, que su separación no dejó de tener tintes traumáticos para muchas adolescentes. La noticia de la vuelta a la banda, 15 años después, de Robbie Williams no ha pasado inadvertida. Tras rumores se ha consumado. ¿Podría darse algún caso similar en la política española?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Ni Zapatero convenció ni Rajoy arrasó. Ambos desaprovecharon sus oportunidades. El presidente podría haber hecho de su intervención un acto de sinceridad, de desgranar el porqué de tantas decisiones, devaneos e improvisaciones. No lo hizo. Al contrario, su discurso no terminó de entusiasmar aunque lo estructuró, preparó e incluso se permitió el lujo de darse a la poesía y a la motivación. Pero no convenció (¿será que el problema es el mensajero?)
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.