Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
campaña nieve

El Gobierno de Aragón destina un millón de euros para promocionar las estaciones de esquí

EFE
Actualizado 25-10-2008 11:54 CET

Zaragoza.-  El Gobierno aragonés destina un millón de euros para difundir en el mercado nacional e internacional, bajo el lema "Esquía en Aragón", la oferta de las siete estaciones de la Comunidad Autónoma.

(EFE)

Fotografía del pico de Aspe en su vertiente hacia la estación de esquí de Candanchú.

Este presupuesto multiplica por tres el de la temporada anterior y sirve para presentar novedades como una pista de esquí de 30 metros de largo que recorrerá diversas ferias y ciudades, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo autonómico.

El Departamento aragonés de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha, por medio de las sociedades Nieve de Aragón y Turismo de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la Comunidad, la campaña de promoción de la nieve aragonesa que servirá para dar a conocer la oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cara a la temporada 2008-2009.

Asimismo se promocionará la oferta de servicios que el sector turístico ha configurado en torno a la práctica de este deporte.

Esta campaña promocional estará en las ferias de Valencia y Madrid, capitales de dos importantes mercados emisores de esquiadores hacia los centros invernales aragoneses, así como en Valladolid o Madrid, entre otros destinos.

También se han organizado jornadas de trabajo con medios especializados y agentes turísticos en Alicante, Palma de Mallorca, Vigo y La Coruña, y se visitarán enclaves extranjeros como Londres y Lisboa.

En Londres el escenario escogido es la feria más importante que se realiza en materia turística para profesionales, la World Travel Market, un certamen en el que Aragón tendrá por vez primera un expositor propio para promocionar la montaña y los deportes de invierno.

En Lisboa la acción es doble, con participación en la jornada de comercialización organizada recientemente por Turespaña para los principales operadores del país luso y presencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL, otra importante feria internacional.

Este año uno de los principales atractivos promociónales de la oferta blanca de la Comunidad será la pista Nieve de Aragón, que recorrerá varias ciudades españoles y en las que estará instalada, en noviembre, diciembre o enero, en lugares céntricos y emblemáticos.

Esta pista, construida en snowflex, tiene unos 300 metros cuadrados de superficie, 30 metros de longitud y 10 de altura.

En ella los aficionados al esquí y la montaña podrán disfrutar de demostraciones de saltos sobre esquís y tablas que tendrán como protagonistas a los diferentes grupos de exhibición de las estaciones aragonesas.

Nieve de Aragón cerrará esta campaña promocional a finales de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2009.

Según el Ejecutivo, la temporada 2008-2009 servirá para profundizar en los acuerdos de comercialización conjunta alcanzados en años anteriores por todas las estaciones aragonesas para sus productos, bajo la coordinación de Nieve de Aragón.

Así, al Abono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones presentado hace dos temporadas que se amplió el año pasado con el 10 días se suma ahora el Abono 5 Días Nieve de Aragón.

Nieve de Aragón trabaja para lograr acuerdos de comercialización adicionales que incluyan a las estaciones aragonesas y a las de la vertiente francesa de los Pirineos, acuerdos que se darán conocer tan pronto como estén cerrados.

La próxima temporada blanca tiene otra novedad, la presencia de escolares de otras comunidades como la de Madrid en las pistas aragonesas.

Por otra parte se pone en circulación la nueva Guía de Estaciones de Esquí, en castellano, inglés, francés y portugués, actualizada con las novedades que todas ellas presentan para esta temporada.

Aragón ofrece al visitante esta temporada siete estaciones de esquí alpino, 340,7 kilómetros esquiables, 309 pistas adaptadas a todos los niveles de pericia, desde principiantes a niveles profesionales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]