Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

El nuevo proyecto del Kalise Gran Canaria comienza a entusiasmar en la Liga

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, canarias
EFE
Actualizado 26-10-2008 15:29 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El nuevo proyecto del Kalise Gran Canaria, que ha sido forjado entre el técnico Salva Maldonado y el director deportivo Himar Ojeda, ha comenzado a entusiasmar en la Liga ACB tanto por su estilo de juego como por los resultados en el arranque de la fase regular.

(EFE)

El alero español del Estudiantes, Javier Beiran (d), lucha por el balon con el jugador estadounidense del Kalise Gran Canaria, James Augustine, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga ACB que han disputado en el pabellón Madrid Arena.

El sorteo del calendario fue poco propicio con el equipo amarillo ya que tuvo que descansar en la jornada inaugural, circunstancia que, por falta de ritmo de competición, creó ansiedad entre los componentes de la plantilla, a lo que se unió la inesperada baja, el día anterior, de Josh Fisher por enfermedad.

El gran beneficiado de ambos condicionantes fue el CAI Zaragoza, que llegó mucho más afinado a la segunda ronda liguera y, tras aguantar estoicamente las acometidas iniciales del conjunto insular, al final hizo valer sus mayores vivencias y la puesta a punto que logró con la Supercopa, en la que fue un anfitrión de lujo.

Lo más importante ha sido la capacidad de respuesta de los pupilos de Maldonado, quienes, con determinación, se conjuraron para revertir un rendimiento que llegó incluso a cuestionar la validez del proyecto deportivo, al que se incorporaban cinco jugadores con nulo o escaso protagonismo en la elite española.

En aquel momento, el técnico del Kalise dijo que confiaba en las capacidades de su equipo y recomendó el trabajo colectivo como mejor medicina ante la carencia de grandes referentes individuales.

Sus consejos fueron interpretados a la perfección en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada, en el que jugaron de menos a más para voltear el electrónico y adueñarse de un triunfo de gran carga anímica, que oxigenó la presión y dio alas a los sueños de batir por cuarto año consecutivo en la isla al Regal FC Barcelona.

En un choque adelantado al martes y con el público cómplice de las grandes citas, el Gran Canaria protagonizó otra histórica gesta ante los azulgrana, quienes perdieron el liderato en el Centro Insular de Deportes (CID) tras una exhibición defensiva de los anfitriones.

El descanso de la cuarta ronda fue aprovechado por el Kalise para jugar un encuentro amistoso con el Real Madrid, para completar su preparación en el arranque de temporada y, a pesar de la abismal diferencia de potencial, volvió a darse un baño de autoestima con otro merecido triunfo.

El equipo de Salva Maldonado tuvo ayer una auténtica reválida para sus aspiraciones de jugar la Copa del Rey con el tercer rival madrileño, el MMT Estudiantes, y, ante casi diez mil espectadores, volvió a dar una exhibición en las dos pinturas, con una defensa muy efectiva y un ataque de ensueño. El 66-88 premió el derroche del "Granca" y le mantiene como invicto en los desplazamientos.

Con tres victorias consecutivas, el Kalise está a sólo un paso de igualar la mejor racha del pasado curso, cuando consiguió superar entre la jornada 24 y 27 al Granada, Manresa, Fuenlabrada y Valladolid.

Los dos próximos encuentros del Gran Canaria se jugarán en el CID, primero ante el ViveMenorca y después con el Unicaja, y los isleños volverán a disponer de los factores cancha y afición para alargar un poco más su presencia en las posiciones relevantes del campeonato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]