Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

Los modestos y su sueño de gloria

EFE
Actualizado 27-10-2008 11:46 CET

Madrid.-  Real Unión de Irún, Benidorm, Polideportivo Ejido, Orihuela y Ponferradina, cinco modestos equipos de Segunda B, y el Portugalete, de Tercera División, son los agraciados esta temporada de tener la oportunidad de enfrentarse a los grandes de la Liga y, por qué no, de soñar con dar un disgusto a alguno y acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

(EFE)

El presidente del Getafe, Ángel Torres (izda), extrae una bola durante el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el pasado 10 de octubre.

El sistema de competición, con eliminatorias a doble partido -el segundo en casa del poderoso-, minimiza el riesgo para los 'Primeras', que deben navegar entre la obligación por pasar de ronda y la incomodidad de tener que afrontar estos partidos en los que tienen mucho que perder.

Es el momento para que todos estos equipos de inferiores categorías, al resguardo de sus aficionados, busquen su momento de gloria y pongan en más de un aprieto a sus ilustres rivales, que aprovecharán para dar minutos a los menos habituales en busca de un resultado que o bien sentencie la eliminatoria o la deje encarrilada para la vuelta.

El Valencia, líder de la Liga y defensor del título, visitará al Portugalete, único conjunto superviviente de Tercera División; y el Barcelona, 'rey de copas' y en pleno festival de victorias y goleadas, es el encargado de abrir el fuego mañana en el campo del Benidorm en el camino hacia la búsqueda del vigésimo quinto título tras una década sin lograrlo.

El Real Madrid, cuya sequía en esta competición se remonta a 1993, tendrá un siempre complicado desplazamiento al feudo del Real Unión de Irún, líder del Grupo I de Segunda B, después de su polémica victoria ante el Athletic; y los otros dos conjuntos 'Champions', el Villarreal y el Atlético de Madrid, que saldaron con un vibrante 4-4 su enfrentamiento liguero del domingo, se enfrentarán al Polideportivo Ejido, segundo del grupo IV, y al Orihuela, decimotercero del III, respectivamente.

El Sevilla, plagado de bajas y después de su primera derrota de la temporada en casa ante el Málaga, se enfrentará al Ponferradina, del Grupo I, mientras que los otros dos equipos europeos, el Deportivo y el Racing de Santander, jugarán otra dos 'Segundas' históricos en horas bajas, como el Elche y el Murcia, más centrados en asegurar la categoría que en las veleidades coperas.

La eliminatoria depara así mismo cuatro interesantes duelos de Primera, Athletic Club-Recreativo Huelva, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting Gijón y Málaga-Mallorca, lógicamente de pronóstico incierto, pero con sportinguistas y malaguistas lanzados inmersos en plenas rachas de triunfos, y con algunos de ellos ahora más preocupados por enderezar el rumbo liguero.

El Getafe, finalista de las dos ediciones precedentes, y el Osasuna de José Antonio Camacho, que aún no ha ganado en Liga, reeditarán la eliminatoria de cuartos de final de hace dos campañas. Los 'azulones' jugaron entonces también la ida en el Coliseum Alfonso Pérez y sentenciaron con un 3-0.

El Athletic, segundo club con más títulos coperos que no logra coronarse desde 1984, se enfrentará al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que parece haber mejorado con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz.

Numancia y Sporting de Gijón será un duelo entre dos recién ascendidos a Primera, con los asturianos lanzados, al igual que otro 'novato' en Primera como el Málaga, que tras lograr cuatro victorias seguidas en Liga, incluida la última sorprendente en Sevilla se medirá al Mallorca, campeón en 2003.

El Espanyol debe olvidar la derrota en Son Moix ante el recién descendido Celta, verdugo en la ronda anterior de la Real Sociedad; el Almería, que navega entre la goleada encajada en el Nou Camp y la espera de la visita del Real Madrid, jugará contra Rayo Vallecano lanzado en su vuelta a Segunda; el Valladolid ante el Hércules, segundo de la División de Plata; y el Real Betis, renacido con sus últimas victorias, frente al Castellón.

Programa:

- Martes:

21.00 Benidorm-Barcelona Paradas Romero (C. Andaluz)

- Miércoles:

20.30 Portugalete-Valencia Pérez Burrul (C. Cántabro)

21.00 Orihuela-At. Madrid Álvarez Izquierdo (C. Catalán)

21.00 Ponferradina-Sevilla Muñiz Fernández (C. Asturiano)

21.00 Elche-Deportivo Fernández Borbalán (C. Andaluz)

21.00 Real Murcia-Racing Delgado Ferreiro (C. Vasco)

21.00 Celta de Vigo-Espanyol Turienzo Alvarez (C.Cast-Leonés)

21.00 Rayo Vallecano-Almería Ayza Gámez (C. Valenciano)

21.00 Hércules-Real Valladolid Clos Gómez (C. Aragonés)

21.00 Castellón-Real Betis Rubinos Pérez (C. Madrileño)

21.00 Numancia-Real Sporting Velasco Carballo (C. Madrileño)

21.00 Málaga-Mallorca Mateu Lahoz (C. Valenciano)

21.00 Poli. Ejido-Villarreal Megía Dávila (C. Madrileño)

21.00 Athletic-Recreativo Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

22.00 Getafe-At. Osasuna Rodríguez Santiago(C.Cast-Leonés)

- Jueves:

21.00 Real Unión-Real Madrid Daudén Ibáñez (C. Aragonés)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]