Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Clint Eastwood, el yayo atómico

  • Tras una prolífica carrera, está a punto de estrenar dos nuevas ¿obras maestras?
  • 'El intercambio' ('Changeling') se estrena en diciembre y 'Gran Torino’, en febrero
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 29-10-2008 10:34 CET

Por el ritmo de trabajo que lleva el viejo Clint, cualquiera diría que es el típico yayo al que le ofreces el brazo para cruzar la calle y te lo arranca de cuajo si te quedas rezagado. Como diría el no siempre bien ponderado hijo del Fary, cuántos más años cumple, más calentito se pone. Sólo así se explica que lleve una de las carreras más prolíficas de Hollywood tras las cámaras (con 30 películas dirigidas desde 1971, más un biopic de Nelson Mandela en cartera.

Una de las primeras fotos autorizadas de ‘Gran Torino’. ¿Será su última película?

Desde que en 1992 se terminara de sacudir los pocos prejuicios que pudieran sobrevivir acerca de su talento con la crepuscular ‘Sin perdón’, Eastwood ha rodado unas 15 películas en 16 años, lo que le coloca en la nómina de los más trabajadores de Hollywood, mucho más que otros grandes como, por ejemplo, Quentin Tarantino, con sólo cinco títulos en el mismo periodo; Terrence Malick, con tres, o James Cameron, embarcado en la nebulosa del 3D, con apenas dos. Tan sólo Woody Allen le sigue el ritmo, y eso es porque todavía tiene cinco años menos que el cinco veces oscarizado eterno vaquero. Así que suman 78 años a las espaldas y una obra maestra tras otra.

Tal es su frenesí laboral, que hay veces en las que los títulos se le agolpan. Exhausto debió de quedar tras su doble incursión en la II Guerra Mundial desde el punto de vista de americanos y japoneses, pues en 2007 no estrenó nada, pero ahora viene a sacarse la espina con dos nuevas ¿obras maestras?...

A tenor de lo que nos ha llegado, sí. La primera cinta que de él podremos disfrutar lleva por nombre ‘Changeling’, y narra la pesadilla de una madre (Angelina Jolie) que, en los años 20, recupera a su hijo tras un largo secuestro. La cosa no acaba ahí, porque cuando intenta denunciar que el niño que le han devuelto no es el suyo, todos la toman por loca. Esta cinta, que pujó hasta el último momento por grandes premios en Cannes, supuso el enésimo espaldarazo a la carrera de Jolie. Si, tras el Oscar por ‘Inocencia interrumpida’, su trabajo intachable en ‘El buen pastor’ y el asombroso y desamparado despliegue que hizo en la winterbottomiana ‘Un corazón invencible’ la siguen viendo como "esa embajadora de Unicef casada con Brad Pitt", es la gente la que tiene un problema. Llegará a nuestras pantallas el 19 de diciembre y éste es su trailer:

La segunda presunta joya que esperamos del director lleva por título ‘Gran Torino’ y se acaban de hacer públicas sus primeras fotos autorizadas. A todos los amantes del Clint más salvaje, fascista y excesivo, sí a esos que miman con celo la edición del coleccionista de la trilogía de Harry Callahan, cabe decirles que están de enhorabuena. Hay pandilleros haciendo de las suyas en el barrio y el septuagenario vecino del pelo blanco, veterano de la guerra de Corea, se va a meter por medio con su rifle y su automóvil (el Gran Torino al que hace mención el título), como si de un sheriff a lomos de su caballo se tratara. A diferencia de su última aparición en la gran pantalla, ‘Million Dollar Baby’, Eastwood no se manejará en un registro tierno, sino que tirará del salvajismo que ya le hiciera popular al comienzo de su carrera. En sus propias palabras, su personaje Walt Kowalski, quizá el último que interprete, es "un verdadero racista poco favorecedor y potencialmente controvertido" enmarcado en una película que "ataca violentamente los prejuicios y lo políticamente correcto". Para ésta habrá que esperar más, hasta el 6 de febrero. Mientras tanto, un pequeño adelanto:

¿Con cual te quedas?, ¿con el director erudito o con el todoterreno encabronado?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

muero de ganas por ver la primera! Qué buena pinta tiene Angelina Jolie con ese rollo inocencia interrumpida! +

por blancamun el 29/10/2008 a las 12:10

Yo me quedo con el Clint que dirigió Mystic River +

por amayita el 29/10/2008 a las 12:30
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]