Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El PP dice reprocha al Gobierno su inacción en materia de empleo y De la Vega critica la gestión de Madrid y Valencia

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 29-10-2008 11:40 CET

MADRID.-  La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al Gobierno que la falta de medidas para reactivar el empleo ha provocado "583 huelgas en siete meses", una acusación a la que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, respondió criticando a los gobiernos 'populares' de Madrid y la Comunidad Valenciana.

EP (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó hoy al Gobierno que la falta de medidas para reactivar el empleo ha provocado "583 huelgas en siete meses", una acusación a la que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, respondió criticando a los gobiernos 'populares' de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Durante el pleno de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría preguntó al Ejecutivo "cuántos parados más tiene que haber en España para que el Gobierno haga algo" y cifró en 583 las huelgas de los últimos siete meses, un recuento en el que incluyó a jueces, secretarios judiciales, funcionarios de justicia, taxistas, transportistas, pescadores y estudiantes, además de a quienes se han manifestado por los expedientes de regulación de empleo (EREs) presentados por distintas empresas.

Así, la dirigente 'popular' preguntó si eso es lo que el Gobierno "llama paz social". "Muy pocos quedan por manifestarse en España, pero a la vista de su actividad legislativa y de gobierno muchos españoles empiezan a pensar que los que de verdad están en huelga son ustedes", espetó.

Sáenz de Santamaría subrayó que cada día 2.000 personas engrosan las listas del paro, 23 empresas suspenden pagos y 435 autónomos se dan de baja, y acusó al Gobierno de estar "muy lejos" de los parados y dedicarse a hacer "política de despachos de dos millones de euros", de "coches tuneados" y de "pasearse por jardines zen". "Hemos pasado de ser el milagro español a que los españoles vivan de milagro", agregó.

A su vez, la vicepresidenta inquirió a los 'populares' si para ellos "respaldo social" es el que tienen sus gobiernos en Madrid y la Comunidad Valenciana. En el caso de la capital, arremetió contra el Ayuntamiento, cuyos responsables "gestionan tan bien que se les ha acabado el dinero para recoger las basuras", después de que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara una nueva tasa por este concepto.

Y sobre la Comunidad Valenciana, se refirió al consejero de Educación, Alejando Font de Mora, que "traduce su nombre al inglés" para justificar "el disparate" de que Educación para la Ciudadanía se imparta en este idioma, mientras los padres y alumnos "sufren las consecuencias".

"Se empieza traduciendo del español al inglés y no se sabe dónde se termina", afirmó, aludiendo a las palabras del dirigente regional, que la semana pasada se autodenominó 'Fountain of the Blackberry'.

"FALSO PATRIOTISMO Y FALSOS PROFETAS"

Además, se refirió veladamente al ex presidente José María Aznar --al que llamó "ideólogo" del PP-- que la semana pasada consideró "científicamente cuestionable" el cambio climático y acusó al PP de tener "falsos patriotismos y falsos profetas".

Como en otras ocasiones, la vicepresidenta reprochó al PP "mirar con ojos de topo" y "dar manotazos contra el Gobierno, aunque sea al aire", en lugar de colaborar para hacer frente a la "situación de dificultad". "Serénense, porque si no no van a aportar absolutamente nada", añadió.

En cambio, recalcó que el Gobierno sí tiene respaldo social porque los españoles saben que el Ejecutivo trabaja "mejorar su bienestar y defender los intereses de España". Así, incidió en que el Ejecutivo trabaja para reactivar la economía, y que los españoles "ya saben" que el PP no pretende ayudar, sino "palitos en las ruedas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]