Tokio.- La compañía automovilística japonesa Mazda anunció hoy que entre abril y septiembre su beneficio neto aumentó el 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 29.533 millones de yenes (299 millones de dólares).
Logotipo de Mazda en el Salón Internacional del Automóvil en Londres.
A pesar de las duras condiciones del mercado y un yen muy caro, la firma japonesa aumentó sus ventas en un 6 por ciento hasta las 701.000 unidades en la primera mitad del año fiscal, que acaba el próximo marzo.
Mazda obtuvo estas mejoras en los resultados a pesar de que el beneficio por operaciones consolidado cayó el 17 por ciento y los ingresos por ventas consolidados se redujeron un 5 por ciento hasta los 1,5 billones de yenes (15.990 millones de dólares).
Junto a sus cuentas de entre abril y septiembre Mazda presentó la previsión de resultados para todo el año fiscal, que contempla ventas por valor de 3 billones de yenes (30.409 millones de dólares), un 13,7 por ciento más que el año anterior.
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