Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, maradona

La Iglesia Maradoniana celebra la designación de su "dios" como seleccionador

EFE
Actualizado 30-10-2008 14:38 CET

Buenos Aires.-  Pocos dudan de que Diego Armando Maradona es considerado un "dios" en Argentina pero, por si quedaba algún escéptico, ahí está la Iglesia Maradoniana, que congregó esta madrugada a cientos de fanáticos del futbolista para festejar su cumpleaños y su designación como seleccionador nacional.

(EFE)

Creada en octubre de 1998 en la ciudad argentina de Rosario en honor del "Pelusa", la Iglesia Maradoniana presume de tener más de 40.000 "fieles/socios" en todo el mundo.

Creada en octubre de 1998 en la ciudad argentina de Rosario en honor del "Pelusa", la Iglesia Maradoniana presume de tener más de 40.000 "fieles/socios" en todo el mundo.

Coincidiendo con el 48 cumpleaños de Maradona y su nombramiento como seleccionador -que se hará oficial en las próximas horas- los fans del "crack" celebraron a lo grande una "navidad" que da paso al año 48 de la era DD (después de Maradona).

La ceremonia, que no se desarrolló en un templo sino en una pizzería de moda de Buenos Aires, fue inaugurada por los "apóstoles" maradonianos que animaron a la audiencia a entonar el "padre nuestro" de la congregación: "Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar".

Mientras unos aprovechaban para devorar pizzas y cervezas frente a un simbólico altar en el que cabían fotografías del futbolista, camisetas y banderas con su firma y hasta un pequeño templo "maradoniano", otros esperaban pacientemente turno para "bautizarse" imitando el gol que Maradona metió con la mano contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986 y que el propio jugador bautizó como "la mano de Dios".

Bianca Asticeta, de sólo un mes, es, desde hoy, la feligresa más joven tras recibir el bautismo en brazos de su padre, Daniel, que se reconoce un "enfermo del Diego".

Iván Rodríguez, de 19 años, se "bautizó" con un golpe de cabeza a la pelota para "ser parte de la vida de Maradona" y celebrar su nombramiento como seleccionador.

Entre cabezazos, manotazos y un concurso de preguntas sobre la vida del "Diez", los fieles fueron calentándose para celebrar el cumpleaños de su ídolo al filo de la medianoche.

"Ya se acerca Navidad, Maradona es el más grande, el más grande de verdad", corearon antes de entonar las diez campanadas que marcaron el nuevo año maradoniano.

El plato fuerte llegó justo entonces, a medianoche, cuando se escuchó en directo la voz de Maradona a través del teléfono agradeciendo la devoción de sus "fieles".

"Gracias por darme tanto cariño y reunirse en un día como mi cumpleaños", dijo el "Pelusa", y la congregación estalló en gritos de "Veníte Diego" y "Volveremos a ser campeones como en el 86".

"Esto que están cantando ustedes, es el sueño interior que yo tengo y lo agradezco en el alma", agregó Maradona antes de concluir con un "Dios va a estar con nosotros".

"Dios sos vos", clamó uno de los enardecidos hinchas, mientras los demás vitoreaban al futbolista encaramados en las sillas de la pizzería: "Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé".

Desde el altar, un"apóstol" se encargaba de recordar que sus fieles siempre estuvieron al lado del ídolo, incluso en sus momentos más bajos, cuando tuvo problemas con las drogas y se llegó a temer por su vida.

Como reza su página web, "la función de Iglesia es mantener vigente la pasión y la magia con la que nuestro Dios jugó al fútbol, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos".

No en vano, "D10s" es el centro de esta congregación que, como toda iglesia que se precie, tiene biblia y mandamientos propios: Amar al fútbol sobre todas las cosas, declarar tu amor incondicional por Diego, defender la camiseta Argentina, difundir los milagros de Diego en todo el universo y llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo, son algunos de ellos.

Entre sus miembros famosos no podían faltar las hijas del "astro", Dalma y Giannina, colegas del futbolista -como Leonel Messi y Ronaldinho- y hasta ilustres aficionados, como el cantante español Joaquín Sabina.

"Maradona es lo más. Lo de la selección es lo que le faltaba, él quería eso y está feliz", relataba Alán, un emocionado joven de 19 años que viajó desde Rosario sólo para participar en la celebración.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]