Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
expocannabis, leganes

Piruletas y sorbetes de cáñamo, reclamos de la Expocannabis

EFE
Actualizado 31-10-2008 20:52 CET

Leganés.-  La difusión de clubes de consumidores de cannabis, la legalización de esta sustancia y sus cualidades terapéuticas son algunos de los asuntos que durante tres días centrarán la atención de los asistentes a Expocannabis.

(EFE)

Varios asistentes prueban algunos de los productos que se muestran en Expocannabis.

Los organizadores prevén que cerca de 15.000 personas pasarán por la plaza de toros La Cubierta de Leganés, que desde hoy y hasta el domingo alberga Expocannabis.

Con la denominación de la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, esta singular iniciativa reúne a un centenar de expositores de varios países y servirá de foro de debate sobre la "cultura del cannabis".

Por cuarto año consecutivo, fabricantes de productos de cultivo, y empresas que se dedican al desarrollo de productos derivados de la planta, como alimentos, ropa, calzado, cosméticos, muebles y material de construcción, se diseminan por los mostradores instalados en unos 4.000 metros cuadrados de zona expositiva en el coso taurino.

Los toros y los conciertos han dado paso a los aficionados a este producto, que con iniciativas como ésta buscan fomentar la normalización de su uso social.

Paseando por los expositores es posible encontrar semillas, pasteles con aroma de cannabis, colchones de cáñamo, útiles para cultivarlo y consumirlo, o ambientadores para camuflar el olor característico emanado al fumarlo.

La variedad productos se extiende hasta las golosinas, como piruletas, aunque, evidentemente, su consumo no está dirigido a los niños, a pesar de que su distribuidora en España, Jenny, de 38 años, asegura a Efe que no "coloca".

Javier, que se dedica a vender semillas, explica que este producto "se vende para uso de coleccionistas", aunque aboga porque el cannabis se legalice ya que "es una planta que puede aportar muchas cosas positivas a la sociedad".

Según él, su legalización no ha sido viable hasta ahora "porque existen intereses económicos y políticos" al respecto.

Sin pasar por Expocannabis, pocos pueden imaginar que el cáñamo tenga una utilidad tan confortable como el descanso diario, a través del diseño de colchones y almohadas.

A sus 43 años, Alberto es socio de una empresa especializada en este sector, donde, según él, el cáñamo destaca por sus propiedades antialérgicas, antiácaros y atérmica, así como su resistencia, "diez veces superior a cualquier otro material del mercado, con el mismo precio de los colchones o almohadas convencionales".

El cáñamo también puede ser dulce, como demuestran los pasteleros Juan y Txomin, de Irún, que elaboran bombones y pastas hechas con harinas y azúcares procedentes de este producto, que se pone a la venta "sin aditivos, biológicos y sin gluten" y, por tanto, a su juicio, "ideal para las personas celíacas".

Estos dulces, que han recibido varios premios en el sector, compiten a singularidad con bebidas energéticas de cáñamo y sorbetes de cáñamo al cava, quien sabe una buena opción para las próximas comidas navideñas.

Para acercarse al mundo del cannabis hay que ser mayor de edad, aunque la edad media de los visitantes oscila entre 20 y 40 años.

Según los organizadores, la revista Spannabis Magazine, hace casi un decenio que se celebró la primera feria de derivados del cáñamo en Alemania.

Desde entonces, el auge de ferias dedicadas al cáñamo en todas sus aplicaciones, directas o derivadas, ha ido en aumento en Europa. De hecho, en los tres últimos años se han celebrado ya cinco ediciones de la feria Spannabis en Barcelona, y tres ediciones de la feria Expocannabis en Leganés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]