Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, wall street

Wall Street cierra al alza y el índice Dow Jones sube un 1,57%

EFE
Actualizado 01-11-2008 00:47 CET

Nueva York.-  La Bolsa de Nueva York mantuvo hoy hasta el final la tendencia alcista con que inició la jornada y el índice Dow Jones de Industriales subió un 1,57%, a pesar incluso de datos que reflejaron más cautela de los consumidores en sus gastos.

(EFE)

Según datos provisionales al cierre el Dow Jones, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 141,53 puntos y se ubicó en las 9.322,22 unidades.

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó hoy 144,32 puntos y llegó a 9.325,01 unidades.

El mercado electrónico Nasdaq avanzó 22,43 puntos o un 1,32% y finalizó a 1.720,95 unidades y el selectivo S&P 500 ganó 14,66 puntos o un 1,54% y cerró a 968,75 enteros.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, avanzó 86,06 puntos o un 1,44% y finalizó en 6.061,09 unidades.

La bolsa neoyorquina abrió en un ambiente de volatilidad tras conocerse datos desfavorables sobre el gasto y la confianza de los consumidores en la economía, pero, a medida que avanzaba la sesión, se afianzó la tendencia alcista y el Dow Jones cerró en positivo por segundo día seguido, algo que no había ocurrido este mes.

La revalorización de las acciones de algunas de las mayores entidades bancarias de este país y también de las principales compañías aéreas favoreció el alza, al concluir un mes en el que Wall Street registró algunos días espectaculares alzas y estrepitosas caídas en otras jornadas.

Las acciones de JPMorgan Chase subieron hoy un 9,7% y finalizaron a 41,25 dólares por acción; las de Citigroup se revalorizaron un 4,1%, hasta los 13,65 dólares y las de Morgan Stanley avanzaron un 8,6%, para quedar en 17,47 dólares por acción.

Ciertos signos de mejoría en el flujo crediticio interbancario, unido a las inyecciones de capital del Gobierno de EE.UU. para dotarlos de mayor liquidez, han aliviado algo la inquietud de los inversores sobre la situación de los bancos, según los expertos.

Las acciones de las principales aerolíneas de EE.UU. cerraron también con sólidas ganancias, debido en gran parte a la persistente tendencia bajista de los precios del crudo y los combustibles.

Las acciones de American Airlines avanzaron hoy un 11%, hasta los 10,21 dólares por título; las de Delta ganaron un 15% y se situaron en 10,98 dólares y las de Continental subieron un 11,7% para llegar a 18,92 dólares por acción.

Datos del Departamento de Comercio de EE.UU. difundidos hoy reflejaron una caída del 0,3% en el gasto de los consumidores en septiembre, el mayor descenso en cuatro años.

El consumo representa alrededor de dos tercios de la actividad económica en este país, por lo que un recorte en las compras de bienes y servicios merma los ingresos y las ganancias de las empresas.

Ese mismo departamento reveló el día anterior que el retroceso en el gasto de los consumidores provocó una contracción del 0,3% de la actividad económica entre julio y septiembre, según cálculos preliminares.

Los inversores también constataron hoy que los consumidores tienen una visión cada vez más pesimista de la economía en el corto y en el mediano plazo.

El índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan se situó este mes en 57,6 puntos, comparado con los 70,3 puntos del mes anterior.

En el mercado Nasdaq, las acciones de Apple bajaron un 3,11%, hasta 107,59 dólares y las de Sun Microsystems se depreciaron un 12,1% para quedar en 4,65 dólares, después de que anunciara el jueves una pérdida de 1.677 millones de dólares en su primer trimestre fiscal.

Los títulos de la petrolera Chevron se revalorizaron, en cambio, un 0,6% y cerraron a 74,60 dólares, después de aumentar casi un 38% su beneficio en los nueve primeros meses de este año y doblarlos en el último trimestre respecto de igual periodo de 2007.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]