Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera: almeria, real madrid

Almería busca una nueva imagen ante el Real Madrid sin la pegada de Van Nistelrooy

EFE
Actualizado 01-11-2008 16:50 CET

Almería.-  La UD Almería pretende borrar la imagen ofrecida ante Sevilla y, sobre todo, Barcelona, con la visita de uno de los aspirantes al título, un Real Madrid sin la pegada de su goleador Ruud Van Nistelrooy, con el ánimo de resarcirse de la derrota ante el Real Unión en Copa del Rey.

El Almería pretende cambiar su imagen de los últimos encuentros de Liga, sobre todo la que se vio en el Nou Camp el pasado sábado, donde recibió cinco goles, cuatro en la primera mitad. Es el objetivo principal, buscar una victoria con tintes "maquilladores" por la entidad del rival, al que ya el año pasado le sacó los colores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los rojiblancos son conscientes de que ese factor y la derrota del pasado jueves en Irún del Real Madrid, son aspectos a tener en cuenta. Por eso, la semana ha sido intensa en preparación, con mucha incidencia en la concentración, algo fundamental para ganarle la partida a un equipo al que no quieren dejarle el mando.

El Almería llega con ilusión tras la reacción de la Copa, donde jugaron los no habituales y exhibieron una mejor imagen. Una victoria "balsámica" en Vallecas ante el Rayo (1-2), que debe servir como referente y también como ejemplo, ya que de ella se desprenden algunas de las claves para saber cómo jugará el Almería mañana.

En este sentido, lo normal es que no repitan muchos de los que jugaron de inicio, lo que da opciones a la presencia de Carlos García, en el centro de la zaga, en lugar de Chico, y también a la ubicación de Piatti en la banda izquierda una vez recuperado de la lesión sufrida en Getafe.

Mientras, el Real Madrid viaja recuperado del susto que dio Rubén De la Red, al desmayarse en pleno partido en Irún, y lamentándose de la ausencia de su máximo goleador, Van Nistelrooy, que ha marcado diez goles en once partidos jugados.

Será el tercer encuentro consecutivo en que Schuster deba buscar variantes en la delantera por la ausencia del goleador holandés. No estuvo en el último triunfo en Liga, ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu (3-2), ni en la derrota copera ante el Real Unión, (3-2).

Una sinovitis en la rodilla, que arrastra desde el encuentro ante el Juventus italiano, es la causa de su baja. Schuster apostará por un tridente formado por Arjen Robben, Raúl González y Gonzalo Higuaín, en plena racha goleadora, para intentar contrarrestar la baja de Van Nistelrooy.

Con De la Red de reposo a la espera de pruebas, Schuster no puede contar con Miguel Torres ni Míchel Salgado en defensa, lesionados, y descarta a Jordi Codina y Javi García para jugar en Almería.

Una vez concedido un descanso repleto de polémica por sus declaraciones, regresa al equipo titular Sergio Ramos en el lateral derecho. También se perfila en el once José María Gutiérrez 'Guti', en detrimento de Rafael Van der Vaart, una vez recuperado el segundo capitán blanco de su lesión muscular en el sóleo y tras rodarse en el partido de Copa del Rey.

Schuster ha pedido concentración a sus jugadores, recordando la derrota que sufrió la pasada temporada en la visita a Almería, e intentando evitar que la mente de sus titulares se traslade al inminente partido de Liga de Campeones y las ganas de venganza con el Juventus.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Alvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Negredo.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Guti; Robben, Higuain y Raúl.

Arbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]