Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
golf, volvo masters

Remojón útil para Sergio García, líder en Valderrama

EFE
Actualizado 01-11-2008 18:11 CET

San Roque (Cádiz).-  La apariencia de Sergio García era hoy todo un poema acabado su trabajo en el Volvo Masters: la testa empapada, el cuerpo tembloroso por esa humedad que cala los huesos y los zapatos como dos charcos. Pese a todo, el español soportó heroicamente el chaparrón, que pareció eterno, para situarse como líder del torneo, después de culminar 18 hoyos de la segunda ronda aplazada y otros siete de la tercera.

El trabajo de golfista, junto con el de fotógrafo, fue el menos envidiado hoy en el campo de Valderrama. Al menos, las nubes de la mañana dejaron jugar y concluir la segunda vuelta del torneo, en donde García, segundo al comienzo, recortó en un golpe la ventaja del líder, el danés Soren Kjeldsen.

El español mostraba los mismo síntomas positivos en su manera de jugar al golf (70 golpes). Además, lo dicho: la renta a borrar sobre el líder (tres golpes) se redujo a dos y la tarjeta, igual que la de la víspera (68), bajo el par del campo.

Sin embargo, las nubes grises que abrazan desde el viernes Valderrama cambiaron súbitamente a un tono plomizo oscuro. El reloj marcaba las 15.00 horas, justo cuando Sergio García y el resto del grupo de cabeza arrancaban para la tercera ronda.

La espesura de las nubes fue tal que paulatinamente las sombras ganaron terreno. La esperada descarga de agua fue tremenda. El magnífico drenaje de Valderrama llegó un momento en que ya no pudo más. Los "greens" se convirtieron enseguida en piscinas de color verde y por las calles corría el agua como si de manantiales cristalinos se tratase.

Con el agua cayendo a mantas, García hizo lo más difícil: un "birdie" en siete hoyos, correr a la casa club, secarse y esperar a que mañana se reanude el juego sin haber atrapado en el tránsito un buen costipado.

García lidera el torneo con 5 bajo el par, empatado con Kjeldsen. Es el mismo decorado que una semana atrás se encontró García en Castellón, en su pueblo de Borriol, sólo que allí el español dio caza al jugador nórdico y afrontó el domingo con cuatro de ventaja para vencer con claridad.

Por detrás de García y Kjeldsen se situó, a un golpe, el inglés Lee Westwood, quien camina firme a por el Orden de Mérito, pues se distanció en nueve golpes del "ahogado" líder, el sueco Robert Karlsson.

A expensas de que mañana termine la tercera ronda y llegue el fin de la definitiva, las expectativas de García son asombrosas: puede ganar la última edición y su primer Volvo Masters, después de acabar segundo en tres ocasiones consecutivas (entre 2004 y 2006). De hacerlo, se colocaría segundo del mundo por primera vez, a la estela de Tiger Woods y con la menor diferencia entre ambos (14,414 puntos por 8,477 del español).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]