Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

76-72. El Kalise prolonga su racha triunfal e iguala su mejor arranque de Liga

EFE
Actualizado 02-11-2008 16:46 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El Kalise Gran Canaria se impuso al ViveMenorca por 76-72 en un vibrante encuentro que le permite prolongar su racha triunfal e igualar su mejor arranque en la Liga ACB con cuatro victorias en cinco partidos, un logro que también consiguió en la campaña 1996-1997.

(EFE)

El ala-pívot español Albert Moncasi (i), del Gran Canaria, encesta delante del ala-pívot español Jesús Fernández (d), del ViveMenorca, en un momento del partido, correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB, que han jugado sus equipos en el Centro Insular de Las Palmas.

A pesar de no contar por lesión con el alero estadounidense Melvin Sanders, el conjunto que entrena Salva Maldonado se apoyó en los factores cancha y afición para alargar su momento dulce de resultados. El adversario balear, también con bajas significativas, trató de ganar por séptima vez, sin éxito, su primer encuentro al Kalise en la ACB.

Con todo, el buen trabajo del ex amarillo Bud Eley y de Vladimir Boisa permitió al ViveMenorca dominar en los primeros momentos del choque, en los que el conjunto anfitrión se mostró algo lento en sus acciones. Así, un triple de Bazdaric puso un peligroso 4-8 en el marcador.

La entrada en cancha del líder amarillo Carl English por Josh Fisher -debutó hoy como local en un partido oficial- fue el revulsivo que precisaba el Gran Canaria para controlar el partido. Un parcial 7-0 (13-10) provocó que Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, solicitara su primer tiempo muerto.

Un 19-14 premió el mejor trabajo colectivo del Kalise en el primer cuarto, pero el ViveMenorca no se amilanó y volvió a dominar el enfrentamiento con siete puntos consecutivos -triple incluido de Mario Stojic- en el arranque del segundo (19-21).

Mario Fernández, con una canasta desde los 6,25 metros tras una gran recuperación por los suelos de English, volvió a dar confianza al conjunto que prepara Salva Maldonado, que contó con los puntos del pívot inglés Joel Freeland para avisar de las intenciones locales (32-26 y 36-30).

Las numerosas pérdidas y una buena zona menorquina sólo permitieron una renta de cuatro puntos a los amarillos al descanso.

En la continuación, el Gran Canaria contó con Freeland y los triples de Fisher y Moran para ampliar la ventaja a diez puntos (52-42), pero el ViveMenorca, con dos bases en cancha, reaccionó con un parcial 2-10, con triple sobre la bocina de Pooh Jeter para llevar el nerviosismo al Kalise.

El último cuarto fue el más igualado del encuentro, aunque siempre con mínimas rentas para los locales. Los intentos del equipo canario de apuntillar con triples de Mario Fernández y English se toparon primero con los lanzamientos de tres de Bazdaric, y con las precisas canastas de Jeter.

A doce segundos para el final el marcador estaba empatado a 72 puntos; Norris fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres. El ViveMenorca dispuso de una jugada para forzar la prórroga o ganar, pero Bazdaric cometió pasos, y Mario Fernández aprovechó el desconcierto foráneo para colocar el definitivo 76-72.

Ficha técnica:

76. Kalise Gran Canaria (19+17+18+22): Norris (6), Moran (3), Fisher (7), Savané (10) y Augustine (4), equipo inicial, Freeland (12), English (20), Kickert (3), Moncasi (3) y Fernández (8).

Entrenador: Salva Maldonado.

72. ViveMenorca (14+18+20+20): Eley (10), Bazdaric (11), Stojic (8), Jeter (14) y Boisa (10), equipo inicial, Guzmán (4), Jesús Fernández (2), Marc Fernández (5) y Otegui (8).

Entrenador: Ricard Casas.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Javier Murgui y Carlos Cortés. Fue eliminado Stojic (min. 40).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]