Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-1 El Recreativo iguala con el Getafe y sigue sin saber ganar como local y se mantiene en descenso

EFE
Actualizado 02-11-2008 19:40 CET

Huelva.-  El Recreativo, después de haber disputado cinco partidos de Liga como local, sigue sin saber como ganar en el Nuevo Colombino y se mantiene en zona de descenso, ya que en esta ocasión no pasó del empate 1-1, ante un Getafe muy efectivo como visitante y que se asienta en la zona tranquila de la tabla.

(EFE)

El centrocampista del Real Club Recreativo de Huelva Jesús Vázquez (d) y el centrocampista del Getafe Club de Fútbol Javier Casquero luchan por una pelota durante el partido de Liga jugado en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de liga en primera división.

La primera parte fue mala de solemnidad por la ausencia total de fútbol por ambas partes. Los recreativistas, una vez más, cedieron el mando del encuentro a los rivales, quienes, muy cómodos, se dedicaron a triangular el balón sin buscar el área onubense.

Los minutos fueron transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos decidieran atacar, por lo que ni Asier Riesgo ni el Pato Abbondanzieri pasaron apuros en este período, por cuanto no tuvieron que intervenir salvo para recoger balones enviados por sus propios compañeros.

Errores y más errores en las acciones de los futbolistas, con demasiadas faltas en la parcela ancha que hicieron que el fútbol brillase por su ausencia ante la desesperación de los aficionados locales, que veían como el Recreativo no era capaz de encontrar la fórmula para tratar de conseguir un triunfo y unos puntos muy necesarios por su actual situación clasificatoria.

Pareció cambiar el partido con el tempranero gol logrado por Javi Guerrero a los seis minutos de la reanudación del partido en su segunda mitad, al cabecear un centro de Aitor, pero, rápidamente, el Recreativo se echó para atrás y cedió de nuevo el mando del choque a los madrileños.

Con el gol en contra y superioridad numérica tras la expulsión de Iago Bouzón, el Getafe buscó el empate, pero lo hizo con lanzamientos lejanos que no ponían en peligro el portal recreativista.

Las fuerzas físicas flanquearon en el tramo final del choque en los locales y el Getafe, volcado en búsqueda del empate, logró su objetivo a falta de ocho minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

Albín cabeceó el lanzamiento de una falta y puso el 1-1, pero después el Getafe buscó con ganas su segundo tanto ante un Recreativo que supo defenderse bien y lograr un empate que, al menos, le sirve para sumar un punto, aunque sigue sin ganar en su feudo desde el pasado abril.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Camuñas (Akalé, m.87), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero (Adrián Colunga, m.75) y Marco Rúben (Sisi, m.60).

1 - Getafe: Abbondanzieri; David Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht (Kepa, m.78); Manu del Moral (Guerron, m.62), Casquero, Celestini (Gavilán, m.62), Granero; Soldado y Albín.

Goles: 1-0, M.49: Javi Guerrero. 1-1, M.82: Albín.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Expulsó, por doble amonestación en el minuto 61 al recreativista Iago Bouzón. Además, amonestó a los locales Marco Rúben y Camuñas y a los visitantes Granero, Belenguer, Cata Díaz y Soldado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]