Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

Anfield define el liderato del grupo con Torres y Agüero como protagonistas

EFE
Actualizado 03-11-2008 14:27 CET

Londres.-  El mítico Anfield definirá mañana el liderato del grupo D de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Liverpool, en un duelo entre invictos, con Fernando Torres y el argentino 'Kun' Agüero como protagonistas y que dará al ganador el pasaporte para los octavos de final si el PSV pierde en Marsella.

(EFE)

El centrocampista del Atlético de Madrid, Ignacio Camacho (detrás), pelea un balón con el centrocampista español Albert Riera, del Liverpool, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo D que se disputó el pasado 22 de octubre en el estadio Vicente Calderón.

La más que probable recuperación del internacional español, lesionado el pasado 15 de octubre y que se perdió su regreso al Vicente Calderón, marca las horas previas al choque, en el que se enfrentará a su ex equipo, en el que se crió como futbolista y en el que fue un goleador imprescindible durante muchos años.

Será, sin duda, un partido especial para Torres. Durante más de cinco temporadas fue el alma, el capitán y el ídolo de la afición del Atleti -aún es el noveno máximo goleador de su historia-, y ahora estará enfrente con la camiseta del Liverpool, en el que también es un jugador indiscutible desde su llegada en 2007.

En principio, el atacante no jugará de inicio. "Ojalá esté listo. Si no puede estar con el equipo titular, comenzará en el banquillo si todo va bien", aseguró Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, en la página web del club, donde cifró en un "70 por ciento" las posibilidades de que juegue mañana el delantero madrileño.

Enfrente estará otro futbolista decisivo: el argentino Sergio 'Kun' Agüero. Compañero de Torres hace un año y medio en el Atlético, el ariete es el líder actual del conjunto rojiblanco, en el que sus golazos, su habilidad o sus regates le han situado entre los mejores artilleros actuales del fútbol mundial.

Es el máximo goleador del bloque madrileño durante esta campaña, con ocho tantos, cuatro en 'Champions' y cuatro en Liga, los dos últimos el pasado sábado, en la victoria frente al Mallorca (2-0), en la que el regreso al once del '10' rojiblanco, tras dos partidos de descanso, reanimó a su equipo con un triunfo balsámico.

Torres y Agüero, nominados al Balón de Oro y al FIFA World Player, aparecen como los protagonistas principales del choque de mañana, en el que Atlético y Liverpool cruzan de nuevo, como hace dos semanas en el empate a uno en el Vicente Calderón, sus caminos paralelos en la presente edición de la máxima competición europea.

Los dos se mantienen invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos triunfos y un empate, y dominan la clasificación de su cuarteto, en el que son los indiscutibles favoritos al pase a la siguiente ronda, algo al alcance de ambos equipos si ganan el duelo de mañana y el PSV Eindhoven pierde en su visita a Marsella.

El Atlético, en el que el mexicano Javier Aguirre cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción impuestos por la UEFA, viaja a Anfield con la autoestima reforzada tras su última victoria contra el Mallorca, que cerró los síntomas de crisis del equipo rojiblanco y que puso fin a su peor racha liguera en cinco años.

Sobresaliente en ataque, con su mejor inicio goleador de la última década, pero con sus habituales problemas defensivos de anteriores campañas, el conjunto madrileño viaja a Liverpool con la mirada en los octavos de final, que sería una culminación perfecta en su vuelta al máximo torneo europeo después de más de once años.

Para ese partido, en el que Aguirre recupera al portero francés Gregory Coupet, pero mantiene las bajas por lesión del checo Tomas Ujfalusi y el griego Giorgios Seitaridis, el técnico probablemente no hará muchos cambios respecto al último triunfo en Liga, por lo que apostará de nuevo por toda su artillería ofensiva.

En ella sobresale Agüero, acompañado en ataque por el uruguayo Diego Forlán, con el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa en el centro del campo, secundados por detrás por el brasileño Paulo Assuncao o Raúl García. Uno de los dos actuará como medio centro de contención rojiblanco en Anfield.

En la portería estará el argentino Leo Franco, con Antonio López y Mariano Pernía como laterales y el holandés John Heitinga y el colombiano Luis Perea como centrales, aunque Aguirre podría dar entrada a Pablo Ibáñez en el eje de la zaga, con lo que el jugador sudamericano se trasladaría a la derecha y Antonio López pasaría a la izquierda.

En el banquillo estarán, entre otros, Luis García y el francés Florent Sinama Pongolle, que se reencontrarán con su ex equipo. El primero, venerado en Anfield por su gol decisivo y polémico en la semifinal europea ante el Chelsea en 2005, jugó en Liverpool tres campañas, mientras que el segundo lo hizo durante dos años y medio.

Enfrente estará el Liverpool, que trata de enterrar el desliz ante el Tottenham Hotspur en la Premier, que le costó el liderato, y se frota las manos ante el posible regreso de Fernando Torres, su talismán, para recibir en Anfield al Atlético de Madrid con el que comparte el objetivo de sentenciar su pase a octavos de final.

El equipo británico iba embalado en la liga inglesa, contemplaba a sus rivales desde lo más alto, pero, de repente, el colista del torneo les condenó a la primera derrota de la temporada (2-1), que les deja en la segunda posición de la tabla, igualado a 26 puntos con el Chelsea de Scolari.

Ahora llega su duelo ante el Atlético, en el que los 'reds' quieren recuperarse de ese tropiezo, aunque su técnico, Rafa Benítez, ya ha advertido de que el conjunto rojiblanco "es un buen equipo y fuera de casa son muy peligrosos en el contraataque, con jugadores excepcionales".

"Si ganamos sería un resultado importantísimo para nosotros, ya que nos quitará muchísima presión", observó el entrenador español, que mantiene la baja del eslovaco Martin Skrtel.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio; Kuyt, Mascherano, Alonso, Riera o Benayoun; Gerrard; y Keane.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía; Raúl García; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Martin Hansson (Suecia).

Estadio: Anfield.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]