Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
antena telefonia

El PP pregunta si Sescam hará un estudio epidemiológico acerca de los casos de cáncer cerca de la antena

EFE
Actualizado 03-11-2008 16:37 CET

Albacete.-  El PP ha solicitado al consejero de Salud, Fernando Lamata, que conteste por escrito a la pregunta de si el Sescam va a hacer un estudio epidemiológico sobre los casos de cáncer del barrio San Antón donde se ubica una antena de telefonía móvil y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, "cuándo y cómo".

(EFE)

El PP ha solicitado al consejero de Salud, Fernando Lamata, que conteste por escrito a la pregunta de si el Sescam va a hacer un estudio epidemiológico sobre los casos de cáncer del barrio San Antón donde se ubica una antena de telefonía móvil y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, "cuándo y cómo".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para pedir respuesta sobre dicho estudio epidemiológico en relación con la antena de telefonía del barrio San Antón, cuyos vecinos llevan muchos meses pidiendo.

Los vecinos entienden que trece casos de cáncer incluidos algunos de niños podrían estar relacionados con las instalación de dicha antena en el edificio Terrazas del barrio de San Antón.

Marcos Molina ha señalado que en caso de que el consejero no dé respuesta escrita o ésta sea ambigua, se le interpelará también de forma oral ante el Pleno de la Cámara regional con la misma pregunta: "¿Se va a hacer por parte del Sescam dicho estudio epidemiológico?. En caso afirmativo: ¿cuándo? y ¿cómo?.

El concejal ha asegurado que su partido no quiere ser "alarmista" pero que solicitan el estudio, en primer lugar, porque los vecinos vienen demandándolo y existe preocupación ciudadana, "aunque sin base científicamente concluyente", ha reconocido.

Esta alarma, ha recordado Molina, ha dado como resultado diversas iniciativas legislativas que en Castilla-La Mancha "son todavía más restrictivas" que las de la legislación estatal.

En cuanto a los informes existentes sobre la incidencia de las antenas de telefonía móvil en ciertas patologías, el edil ha resaltado que muchos de ellos señalan que las antenas son inocuas, mientras que otros apuntan que podría haber incidencia, pero sin que hasta la fecha existan conclusiones definitivas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]