Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
reinosa, hospital

El Tres Mares de Cantabria será un hospital con seis especialidades quirúrgicas y siete médicas

EFE
Actualizado 05-11-2008 13:48 CET

Santander.-  El consejero de Sanidad, Luis Truan, y los sindicatos UGT y CCOO han reiniciado hoy la negociación sobre el futuro del Hospital Tres Mares, que será un hospital y no un centro de alta resolución, tendrá seis especialidades quirúrgicas y siete médicas y atenderá a los ciudadanos del norte de Castilla y León.

(EFE)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan (dcha), durante la reunión que mantuvo hoy con los representantes de CCOO y UGT a los que presentó el plan de apertura del hospital Tres Mares de Reinosa.

Así lo ha asegurado hoy el consejero tras reunirse durante más de dos horas con los representantes de los sindicatos para analizar el futuro de este centro sanitario, que se construye en Reinosa y sobre el cual no hablaban ambas partes desde junio de 2006, según ha recordado el responsable de CCOO en Campoo, Fernando Fuentes.

Fuentes ha destacado el reinicio de esta negociación, después de la "dificultad permanente" con la anterior consejera, Charo Quintana, y ha apuntado al compromiso de Truan de que "será un hospital-hospital y no un centro de alta resolución", atenderá a los ciudadanos del norte de Castilla y León y sus prestaciones podrían incrementarse con los años.

Truan ha dicho que, después de acabar con "algunos malentendidos", se va a comenzar a trabajar con los sindicatos para que el Hospital Tres Mares esté en funcionamiento en el segundo semestre del próximo año, con 40 camas de hospitalización, dos quirófanos y seis especialidades quirúrgicas y siete médicas.

El consejero, que ha facilitado a los periodistas las especialidades que tendrá el centro sanitario, ha explicado que contará, como especialidades quirúrgicas, con cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, urología, tocología y traumatología y cirugía ortopédica.

Las especialidades médicas serán: cardiología, neumología, digestivo, medicina interna, reumatología, rehabilitación y anestesiología, y el hospital dispondrá de áreas de consultas externas, hospitalización, urgencias y quirófanos, de servicios centrales, de un gimnasio de rehabilitación, de una zona de administración y de servicios de hostelería y limpieza.

Truan ha señalado que el centro sanitario tendrá capacidad para atender en un futuro a una población de entre 50.000 y 60.000 habitantes y ha insistido en que "no va a haber ningún problema" para que los ciudadanos del norte de Castilla y León reciban asistencia médica en el Hospital Tres Mares.

De hecho, ha mostrado su "firme convicción" de que Cantabria y Castilla y León acordarán la atención de los vecinos de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán (Palencia), Arija y el valle de Valdebezana (Burgos) en el hospital de Reinosa y ha pedido dejar a un lado la polémica sobre este asunto.

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a trasladar "en tres semanas" a los sindicatos un documento con información sobre el futuro del Hospital Tres Mares, que será analizado por UGT y CCOO, para posteriormente reunirse de nuevo las partes en enero de 2009 y seguir analizando cuestiones sobre el centro sanitario.

Las obras del hospital van a suponer un inversión de 16,8 millones de euros y hoy el consejero ha adelantado a los sindicatos que se destinarán otros 5,8 millones a las dotaciones que tendrá el centro, todo ello a través de financiación estructurada, según ha explicado el representante de CCOO.

Fuentes ha lamentado que a la Consejería no le haya "parecido bien" la manifestación convocada por los sindicatos en Reinosa en protesta por la falta de información sobre el futuro del hospital, pero ha advertido que CCOO y UGT van a seguir luchando porque los campurrianos tengan "las mismas prestaciones sanitarias" que el resto de ciudadanos de la región.

"Siempre hay que tener esperanza en que lleguemos a algún tipo de acuerdo", ha afirmado Fuentes, mientras que la secretaria regional de UGT, María Jesús Cedrún, ha considerado que el compromiso de la Consejería parece "claro" para trabajar por el futuro del centro sanitario con los sindicatos.

Porque Cedrún ha recordado que este hospital está en el ámbito de negociación de la Concertación Social.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]