Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, uefa

El Racing, obligado a ganar al Schalke para mantener opciones de clasificación

Archivado en:
deportes, fútbol, uefa, cantabria
EFE
Actualizado 05-11-2008 14:15 CET

Santander.-  El Racing de Santander recibirá mañana al Schalke 04 alemán con el objetivo de sumar tres puntos con los que mantener intactas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Copa de la UEFA.

(EFE)

El delantero congoleño del Racing de Santander Mohamed Tchité (i) celebra su gol ante el Valencia CF con sus compañeros, el defensa César Navas (c) y el centrocampista Óscar Serrano, durante el partido de liga.

La derrota encajada por el Racing en la primera jornada del grupo A en campo del Twente holandés, el teórico rival más asequible para el conjunto cántabro, hace que ahora el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz necesite ganar al potente Schalke.

No obstante, si el Racing sufriera un nuevo traspié, aún quedarían posibilidades de estar entre los tres primeros del grupo, para lo cual presumiblemente estaría obligado a ganar a los otros dos rivales, el Paris Saint Germaín a domicilio y el Manchester City en Santander.

Todo apunta a que López Muñiz hará cambios mañana con respecto al equipo que sorprendió el pasado sábado al Valencia en Mestalla, no sólo en cuanto al sistema que volverá a ser el habitual 4-4-2 que dejó aparcado en Valencia para jugar con un 4-1-4-1, sino también de jugadores.

Aunque el técnico no ha querido adelantar un posible once inicial y ni siquiera ha dado hoy la lista de convocados, todo apunta a que volverá a la titularidad el interior derecho Valera, que por estar sancionado fue sustituido en Valencia por Pedro Munitis, delantero cántabro que se espera descanse mañana porque acarrea algunas molestias.

Completarán esta línea, Serrano en la banda izquierda y un doble pivote que podría estar formado por Edu Bedia y Lacen, uno de los más destacados en el partido del sábado. Colsa y Luccin son los posibles recambios.

En la portería seguirá Toño, aunque también podría salir de inicio el suizo Fabio Coltorti, con una línea defensiva formada por Pinillos y Christian en los laterales y por César Navas y Marcano como centrales.

Y, en ataque, el técnico mantendrá al congoleño Mohammed Tchité tras su 'hat trick' de Mestalla, acompañado por Jonathan Pereira o por Juanjo Expósito.

Por su parte, el Schalke llega al duelo contra el Racing en un buen momento tras dos victorias consecutivas en la Bundesliga -ante el Karlsruher SC y el Energie Cottbus- que le han permitido subir al cuarto lugar de la clasificación y una victoria clara por 3-1 ante el Paris St. Germain en la última jornada de la Copa de la UEFA.

El entrenador, Fred Rütten, ha advertido en contra del peligro de subestimar el partido ante el Racing, por estar pensando en el compromiso del próximo domingo contra el Bayern.

"Todavía no pienso en el Bayern pero nuestros seguidores si lo hacen y olvidan que tenemos primero un partido difícil ante el Racing, un equipo que derrotó al Valencia", dijo Rütten.

El Schalke viene jugando con tres delanteros y es de esperar que así lo haga también en Santander, con Kevin Kuranyi como ariete y el peruano Jefferson Farfán y el turco Hamil Altintop jugando un poco más retrasados y tirándose un poco a las bandas.

Al margen de la peligrosidad que puedan tener los delanteros del Schalke, el Racing tiene que tomar todas las precauciones en las situaciones con balón parado ante buenos rematadores de cabeza como los defensas Heiko Westermann y Marcelo Bordon.

La media distancia, con Ivan Rakitik o el propio Bordon, es otra arma ofensiva del Schalke así como las constantes proyecciones ofensivas del lateral derecho Rafinha.

Alineaciones probables:

Racing: Toño o Coltorti; Pinillos, César Navas, Marcano, Christian; Valera, Edu Bedia, Lacen, Serrano; Juanjo y Tchité.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Westermann, Bordon, Kobiaschwilli; Jones, Engelaar; Rakitik; Frafán, Kuranyi y Altintop.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]