Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

0-2. Del Piero destapa las carencias del Real Madrid

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 05-11-2008 22:55 CET

Madrid.-  La magia de Alessandro Del Piero, autor de los dos goles del Juventus en su visita al estadio Santiago Bernabéu, destapó las carencias del Real Madrid, en un serio aviso en la enésima búsqueda de la décima Copa de Europa, con un proyecto corto de calidad, que comienza a tambalearse.

Se mantiene alejado Bernd Schuster de estar cuestionado, pero por su imagen pública en ruedas de prensa y la del equipo sobre el césped en los últimos partidos, ha instalado en el Real Madrid un clima de incertidumbre que obligaba a ganar en uno de esos días que marcan la temporada.

Llegaba al Bernabéu una Juventus con bajas a la que el Real Madrid ha devuelto su grandeza. Un equipo menor, comparado con el gigante europeo de hace años, que en Italia instaló en la realidad de sus últimas apariciones por Europa al conjunto madridista y en el Bernabéu sacó a relucir sus carencias.

Iker Casillas lo definió. Con poco hacen mucho. En Liga de Campeones, poco vale últimamente para tumbar los últimos proyectos del Real Madrid. Más aún cuando salta al campo sin dos hombres claves, Pepe que mantiene a la defensa, más Arjen Robben, el único con desborde en una plantilla coja. Su lesión en el calentamiento fue un factor determinante.

La lección aprendida de las últimas eliminaciones, hacen al Real Madrid valorar al máximo el primer puesto de grupo. Es clave. Para agarrarse a él tenía que vencer y Schuster optó por lo establecido de inicio, la historia de Raúl y Van Nistelrooy, sentando al delantero que mejor forma muestra, Gonzalo Higuaín.

Regresaba Ruud Van Nistelrooy, corto de forma, recién recuperado del golpe que sufrió en Turín, Diarra demostró con su imprecisión con el balón que mantiene dolor en su rodilla dañada, y la repentina lesión de Robben abrió la puerta de la titularidad a Drenthe, tan voluntarioso como falto de calidad.

Pero con el reciente partido de Turín en la mente, los madridistas saltaron al campo enchufados, evitando las relajaciones en los primeros minutos que cuestan derrotas. Una llegada de Guti y un centro chut de Sneijder instalaban el dominio blanco hasta que apareció una figura que jugará hasta que él lo desee: Alessandro Del Piero.

Nunca le abandonará el fútbol. A cuatro días de cumplir 35 dio una auténtica lección de clase. Ha perdido velocidad pero ni un ápice de su pegada. Sacó oro de un balón perdido por Guti y de la indecisión de la defensa blanca, que optó por recular antes de encimar, para soltar un nuevo 'latigazo' pegado al palo, inalcanzable para Casillas. Había perdido en sus tres visitas al Bernabéu. Hoy, posiblemente en su última aparición por el coliseo madridista, se quitó la espina.

El gol de Del Piero desató dudas. Por décimo partido consecutivo el Real Madrid encajó gol. Quince tantos en contra inundan de dudas a un equipo, desde la zona del campo donde debía comenzar la confianza del grupo, la defensa.

Con Guti cogiendo el mando, retrasando su posición al medio centro para tapar las carencias de Diarra, el Real Madrid jugó a impulsos ante una Juve que esperó en su terreno. Sergio Ramos, en continuo nerviosismo por las críticas, perdonó con todo a su favor (m.24) y Van Niselrooy no encontró portería desde la frontal (m.37).

La desesperación se fue instalando en la afición madridista por cada pase al limbo de Drenthe. Eligió mal el holandés al borde del descanso, con un pase virtuoso de Guti, de 50 metros, que le dejó solo. Perdonó, como el brasileño Amauri, que tras robar la cartera a Heinze pecó de individualismo.

A falta de fútbol, se instaló el partido en la polémica en la reanudación. Una rigurosa amarilla a Van Nistelrooy y dos posibles penaltis, sobre el delantero holandés y Raúl, despertaron al Bernabéu y el ambiente de las grandes noches.

Duró lo que quiso Del Piero. Una falta rescató su toque mágico, para sobrepasar la barrera y ajustar su disparo al palo sentenciando el duelo y dejando una noche helada sobre el Bernabéu.

Ya no había partido, Del Piero con su tercer gol en dos partidos, se había devorado al Real Madrid. Lo intentó hasta el final el equipo de Schuster, que a la desesperada acabó con defensa de tres hombres dando entrada a Javier Saviola,

A falta de calidad los blancos tiraron de corazón, pero los intentos de Higuaín y Diarra fueron en vano. Ranieri, último técnico en ganar en el Bernabéu con el Atlético de Madrid, retiró a Del Piero tras su última aparición, en la que rozó el palo a la contra. La afición madridista acabó rendida a su calidad. Le despidió en pie y con aplausos. Todo lo contrario que a un Real Madrid que abre los ojos a su realidad.

.Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Saviola, m.81), Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder (Higuaín, m.64); Drenthe, Raúl y Van Nistelrooy (Van der Vaart, m.81).

2 - Juventus: Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Sissoko, Tiago, Nedved; Del Piero (De Ceglie, m.91) y Amauri (Iaquinta, m.82).

Goles: 0-1, m.17: Del Piero. 0-2, m.67: Del Piero.

Arbitro: Pieter Vink (HOL). Mostró cartulinas amarillas a Drenthe (30), Guti (35) y Van Nistelrooy (50) por el Real Madrid, y a Sissoko (27), Legrottaglie (34) y Mellberg (77) por el Juventus.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]