Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
deportes, vela

El Trofeo Desafío Español marca la vuelta de los ACC versión cinco a la dársena de Valencia

EFE
Actualizado 06-11-2008 14:39 CET

Valencia.-  Manuel Chirivella, presidente del Club Náutico Español de Vela (CNEV), ha destacado hoy que la celebración de la segunda edición del Trofeo Desafío Español en Valencia marca el regreso a la dársena del Puerto de Valencia de los barcos ACC versión 5 por primera vez tras la disputa de la 32 Copa del América en sus aguas.

(EFE)

Un momento del entrenamiento del Desafío Español con el barco de la Copa del América, en Valencia, con motivo del Trofeo Desafío Español.

En el trofeo, que se celebra en Valencia desde mañana y hasta el domingo se enfrentarán de nuevo y con las mismas embarcaciones con las que disputaron la pasada edición de la Copa del América el Desafío Español, el Alinghi y Luna Rossa; así como el Team Origin inglés, que no participó en la pasad edición.

La segunda edición de la prueba ha sido presentada hoy por Manuel Chirivella, presidente del CNEV; Laureano Wizner, traveller del Desafío Español; Murray Jones, estratega del Alinghi; Robert Scheidt, tripulante del Luna Rossa; Ben Ainslei, miembro del Team Origin; y Javier Moner, patrón de uno de las embarcaciones de la clase RN.

Chirivella ha explicado que, hasta el momento, se han inscrito 67 embarcaciones de las clases RN1 (15), RN2 (9), RN3 (8), RN4 (1) RN no verificado (14) y Platu 25 (9), además de los cuatro ACC, aunque la previsión es que haya más de ochenta embarcaciones en total.

El presidente del CNEV ha asegurado que el "espíritu" del torneo es conseguir reunir en un mismo espacio a regatistas aficionados y profesionales y se ha mostrado convencido de que será un "completo éxito".

Chirivella ha señalado que desconoce si esta prueba influirá en la resolución del conflicto judicial que enfrenta el defensor de la 33 edición de la Copa del América, Alinghi, y al sindicato BMW Oracle sobre la legitimidad del Desafío Español como "Challenger of Record" (primer desafiante), aunque ha afirmado que será "bueno" si sirve para que se celebre "pronto" una nueva Copa del América en Valencia.

En este sentido, ha asegurado que el torneo demuestra que el CNEV "tiene actividad" y ha indicado que cualquier aficionado que lo desee puede hacerse socio y utilizar sus instalaciones en el Puerto de Valencia.

Chirivella ha manifestado que prevé que la resolución definitiva al litigio se produzca en abril o mayo de 2009, a no ser que el sindicato norteamericano retire antes su apelación contra la última decisión judicial que reconoció al sindicato español como legítimo desafiante.

"Espero que impere el sentido común, pero no depende de nosotros. Apelo a la esperanza y a la lógica", ha señalado.

Por su parte, Wizner ha destacado la "gran temporada" del Desafío Español en GP42 y ha afirmado que el equipo ofrecerá un "gran espectáculo" durante este fin de semana con los barcos de la clase ACC.

Wizner ha avanzado que, en principio, Paul Cayard será el caña del equipo durante las regatas del fin de semana, que se desarrollarán bajo la modalidad de flota durante el viernes y el sábado, mientras que todavía está por decidir si las regatas del domingo son en flota o en "Match Race".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]