Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, villa

Villa dice que Raúl es el jugador que ha tenido como referencia

EFE
Actualizado 08-11-2008 16:59 CET

Madrid.-  El delantero del Valencia y de la selección española David Villa, máximo goleador de la liga, confesó que el madridista Raúl es el jugador que siempre ha tenido "como referencia" y le desea "que siga muchos años en la elite".

(EFE)

El delantero del Valencia CF David Villa se lamenta tras fallar una ocasión de gol ante el Racing de Santander.

En declaraciones a La Sexta, Villa subrayó que Raúl "pese a las críticas sigue jugando, sigue metiendo goles y demostrando que tiene ganas de seguir".

Por el contrario, Villa criticó al técnico del Real Madrid, Bernd Schuster: "No me gusta que opine de mí la gente que no me conoce", dijo en referencia a las declaraciones del alemán en las que dijo que Villa no tenía ambición para jugar en el equipo merengue. Además, asegura que "las críticas del entrenador a los árbitros "crean mala imagen y crear esos debates no conducen a nada".

Respecto a la situación actual del Valencia, David Villa cree que "hay tres factores claves que han contribuido al cambio del Valencia: por un lado está la estabilidad que hay en el club, la ausencia de polémicas externas y Unai, que es la parte con mayor porcentaje de importancia". Del entrenador, Villa asegura que "está haciendo que jugadores del año pasado que no estaban bien este año sí funcionemos".

Pregunta: Desde que es profesional, ¿cree que es la Liga más competitiva?

Respuesta: Puede ser. No es normal que tantos equipos lleven tantos puntos por arriba en tan pocas jornadas, porque siempre hay alguno al que le cuesta más arrancar. Que haya cuatro equipos con tantos puntos y tan poco margen entre ellos es raro y da a entender que puede ser la Liga más competitiva. No sé si al final se podrá descolgar gente o que todos bajemos el ritmo. Pero para mí, hasta ahora esta es la más competitiva como profesional.

P.¿Con cuantos equipos cuenta para aspirar al título?

R.Creo que hay que contar con todos. Cuando empieza la Liga siempre hay que respetar a todo el mundo. Siempre hay sorpresas, y casos atípicos. En la Liga no paran de suceder cosas, pero los que siempre están ahí son el Real Madrid y el Barcelona, que parten como favoritos todos los años. Luego hay una serie de equipos que quieren meterse como el Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid, que hemos arrancado bien y podemos plantar cara.

P.En cuanto a fútbol, ¿el Barcelona está por encima del resto?

R.Si hablamos de fútbol de ataque, está claro que sí. Lo que están haciendo no es normal. Nosotros llevamos una cifra de goles impresionante y única en muchos años y ellos nos la superan con creces. Es una barbaridad lo que están haciendo. Hasta ahora son los mejores sin ninguna duda, pero tendrán que seguir trabajando porque queda muchísimo.

P.Pese a las críticas que recibe el Real Madrid, ¿crees que será siendo igual de competitivo que otros años?

R.Con Schuster o con quien sea, el Real Madrid siempre es competitivo. Tenga mejor o peor plantilla siempre está arriba. Se hablan maravillas del Barcelona y se critica el juego y los resultados del Real Madrid, pero está muy cerca en cuanto a puntos. Eso hace ver la competitividad de ese equipo aunque no juegue bien.

P.Schuster se queja de los árbitros y dice que usted no tiene ambición para jugar en el Real Madrid. ¿Estos comentarios dañan la imagen de una entidad como el Real Madrid?

R.Puede ser. No me gusta meterme en camisas de once varas. Como no me gusta que opine de mi gente que no me conoce, tampoco me gusta a mi opinar de los que sucede allí. Si es verdad que hacia fuera crea mala imagen y crea esos debates que no conducen a nada, aunque sus razones tendrán y es muy respetable.

P.Sergio Ramos está en el punto de mira. ¿Está siendo maltratado?

R.No he podido hablar con él pero es triste, porque es un chaval que lo entrega todo en el campo y es un grandísimo jugador. Para mí va a ser el lateral de la selección durante muchos años. Da la impresión viéndolo entrenar que nunca se va a acabar, que va a jugar toda la vida. Yo quiere apoyarlo desde aquí y espero poder verlo pronto en la selección para arroparlo, porque es un futbolista muy importante para España y para el Real Madrid.

P.¿Cuál es su opinión futbolística de Raúl?

R.Es un jugador que todos, quien más quien menos, hemos tenido de pequeños como referencia. Lleva muchísimo en la elite y pese a todas las críticas y demás sigue jugando, haciendo goles y demostrando que tiene ganas de seguir. Por lo tanto, me merece todos los respetos y por el bien de nuestro fútbol ojalá que siga muchos años en la elite.

P.¿Ha llegado el momento de reconocer a un futbolista como Xavi?

R.Para mí siempre ha tenido mi admiración. Es una de mis debilidades. Siempre me gustó. Después de la Eurocopa, tras haber sido elegido el mejor jugador, se ha relanzado, pero para mí ya era un grande antes. Pienso que en su posición, desde hace bastante tiempo, si no es el mejor está entre los dos o tres mejores.

P. ¿En qué medida ha influido Unai -el entrenador- en el cambio de cara del Valencia?

R.Creo que hay tres factores claves que han contribuido en el cambio que ha dado el Valencia. Por un lado, está la estabilidad que hay en el club. Ya no hay polémicas externas y sólo se habla de fútbol. Eso hace que los futbolistas trabajen más tranquilos y centrados en el fútbol. Y por último está Unai, que es la parte con mayor porcentaje de importancia, porque él está haciendo que jugadores que el año pasado no estábamos bien este año sí funcionemos. Todo el mundo suma para ganar muchos partidos, marcar muchos goles, encajar pocos y estar arriba en la clasificación.

P.El comienzo ha desatado la alegría en la afición pero, ¿el objetivo real es entrar en la Champions?

R.Lo principal es estar entre los cuatro primeros pero no como un objetivo de que si lo conseguimos faltando un mes estaremos contentos. Debemos ir paso a paso y valorar cuando quede un mes hasta donde podemos llegar. Lo principal es meterse entre los cuatro primeros porque para nosotros y para el club es una inyección de moral impresionante. Además, económicamente es muy importante para el Valencia.

P. En cuanto a la UEFA, ¿el objetivo es ganarla?

R. Sí, está claro. Este club ya la ha conseguido y los jugadores y la afición vivieron un año muy importante por ganar ese título. Creemos que debemos ir poco a poco. Primero debemos clasificarnos en la fase de grupos, pero de acuerdo con algunos compañeros como Fernandes que creen que debemos de ir a ganarla. Eso sí, poco a poco. Porque no podemos ganarla ya, será cuando se juegue la final y para eso hay que eliminar muchos equipos.

P.Rosenborg, Brujas, Copenaghe y Saint Ettienne. Su valoración del grupo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]