Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
partido popular

Monago critica a Vara por derivar la responsabilidad del empleo hacia los municipios

Archivado en:
política, partido, pp, extremadura
EFE
Actualizado 10-11-2008 17:50 CET

Mérida.-  El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy los planes estratégicos de empleo municipales que ha anunciado el secretario regional del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque pretende "derivar" hacia los ayuntamientos una responsabilidad que es de la Administración regional.

(EFE)

El nuevo presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, con su nuevo equipo de trabajo, hoy en Mérida, tras la primera reunión que han mantenido después de haber sido designado líder de los populares extremeños.

Fernández Vara anunció el pasado sábado en Don Benito (Badajoz) que su partido propondrá en todos los ayuntamientos la aprobación de planes estratégicos de empleo y la creación de comisiones locales orientadas no sólo a la creación sino al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Monago ha hecho esas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la primera reunión con su nuevo equipo, que se ha celebrado en Mérida con la que presencia de los vicepresidentes y vicesecretarios generales del partido.

A Fernández Vara se le ha ocurrido para atajar la crisis, según el líder del PP, echar "otra responsabilidad" sobre los ayuntamientos, cuando el empleo no es de su competencia y "tienen los recursos que tienen".

Mejorar la financiación de las entidades locales es una de las tres premisas que ha marcado para alcanzar un acuerdo regional sobre la financiación autonómica.

Como adelantó el sábado en el X Congreso Regional del PP de Extremadura, después de ser elegido nuevo presidente de la formación, los otros dos requisitos son: no subir los impuestos y hacer una apuesta presupuestaria para cumplir con la Ley de Dependencia.

El líder del PP ha asegurado que harán un esfuerzo por alcanzar un acuerdo.

Monago ha abordado este tema, a pregunta de los periodistas, antes de la reunión de los grupos parlamentario Socialista y Popular para tratar de consensuar la propuesta de Extremadura ante la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

Por otro lado, ha explicado que la reunión de hoy con su nuevo equipo tenía por objetivo planificar el trabajo y ha insistido, como ya hizo el sábado, que cuenta con una masiva presencia de representantes del mundo rural para hacer una política muy cercana a los pueblos.

El presidente regional del PP ha advertido de que, si se quieren ganar las elecciones autonómicas, no se puede jugar todo a la "carta" de las ciudades y hay que intentar hacerlo en los pueblos y en los grandes núcleos urbanos.

Aunque el PP está en la mayoría de los pueblos, Monago ha abogado por tener una buena presencia cualitativa, con gente que se relacione con los vecinos y "menos titulados", aunque ha apuntado que en el medio rural todavía hay "miedo" a participar.

Monago, que ha insistido en la importancia de "hablar en extremeño a los extremeños", comenzará su estrategia rural con una visita esta tarde a la comarca de Las Hurdes.

Al inicio de su rueda de prensa, ha recordado a los dos militares españoles fallecidos en Afganistán y se ha solidarizado con la COPE, que se ha quedado sin las frecuencias de Gerone y Lérida por una decisión del Consejo Audiovisual Catalán (CAC).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]