Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mocion, villajoyosa

El edil no adscrito que apoya al PP gestionará la Concejalía de Hacienda

EFE
Actualizado 10-11-2008 21:48 CET

Villajoyosa (Alicante).-  El concejal no adscrito de Villajoyosa, Francisco Pérez Melero, asumirá a partir del próximo día 19 la segunda tenencia de alcaldía y las concejalías de Hacienda y Contratación, desde las cuales pretende fiscalizar y controlar el gasto público.

(EFE)

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Villajoyosa, Jaime Lloret (i), y el edil de Iniciativa Independiente, Francisco Pérez Melero, durante la rueda de prensa en la que hicieron público el acuerdo al que han llegado para presentar una moción de censura contra el alcalde, el socialista Gaspart Lloret.

El portavoz del grupo popular y candidato a la Alcaldía, Jaime Lloret, y Pérez Melero han comparecido esta tarde en la sede del PP para explicar el pacto de gobierno que han alcanzado y que les llevó el pasado viernes a presentar una moción de censura al alcalde de Villajoyosa, el socialista Gaspar Lloret Valenzuela.

Preguntado por un posible trasfondo urbanístico en la moción, que se debatirá el próximo día 19 en un pleno, Jaime Lloret ha afirmado que "en ningún caso se ha hablado de urbanismo" y que "la revisión del PGOU no se realizará en esta legislatura".

El candidato a la Alcaldía ha indicado que la gestión se centrará en el PGOU de 1999 y ha avanzado: "Queremos poner en marcha los planes parciales que los recursos del PSPV-PSOE e Iniciativa Independiente han paralizado", porque "generan empleo y riqueza", y son una "tabla de salvación" para la situación económica municipal.

La comparecencia se ha realizado en la sede del PP, donde decenas de militantes han interrumpido con aplausos las intervenciones.

Pérez Melero se ha emocionado al contestar a las acusaciones de "tránsfuga" o "traidor" realizadas por el actual gobierno cuatripartito, integrado por el PSPV-PSOE, Iniciativa Independiente, Esquerra Unida y el Bloc.

El edil no adscrito ha dicho que nunca ha considerado a los concejales del actual equipo de gobierno "amigos" y que le han "decepcionado". "Se me ha engañado mucho. He sufrido mucho. Y seguiré sufriendo", ha comentado entre lágrimas.

Pérez Melero, en sus primeras declaraciones después de presentar la moción, ha subrayado que su objetivo es la "recuperación económica del Ayuntamiento, a través del control del gasto".

El descontrol, según su punto de vista "se ha incrementado" con el gobierno cuatripartito y ha argumentado que se ha hablado mucho del maletín.

"Mi maletín son los tres millones de euros de deuda del bloqueo del auditorio para pagar a los suministradores", una cantidad comprometida por el Consell en la anterior legislatura y que estaba pendiente de ingresar, ha expuesto Pérez Melero.

El edil no adscrito ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo por parte del PP local con el Consell, tras realizar los "contactos oportunos y necesarios" para desbloquear antes de fin de año la cantidad pendiente por esta obra, que se pagó desde el Ayuntamiento y ahora se necesita ingresar.

"Lo que me preocupa y no me dejaba dormir era la deuda", ha añadido Pérez Melero, quien ha cifrado en un millón de euros el "extrajudicial" acumulado en el último año por sus hasta ahora compañeros de gobierno.

Por su parte, el portavoz del grupo popular ha explicado que han llegado a acuerdos que se plasman en "realidades concretas" y otros de "régimen interno" para desarrollar en los próximos cuatro años.

Entre el primer grupo ha explicado que se construirán tres aparcamientos, 200 viviendas de protección oficial y un centro para albergar las asociaciones musicales.

El nuevo gobierno municipal primará la educación y la sanidad, con la construcción de una guardería infantil y el desbloqueo de varios proyectos, como el consultorio de La Cala.

Para realizarlas, el grupo popular y el edil no adscrito creen que tendrán el apoyo de los órganos supramunicipales, entre los que Jaime Lloret ha citado al Consell y la Diputación de Alicante.

Entre los temas de régimen interno, ha adelantado que el nuevo gobierno ahorrará 200.000 euros anuales en los sueldos de concejales y equipo de asesores.

Sobre los sueldos de la oposición, el candidato popular a la Alcaldía ha asegurado que la nueva oposición "sí que cobrará la remuneración que se estableció al principio de la legislatura para la oposición", y que después se les quitó.

También ha expuesto que todavía no ha definido el reparto de las restantes concejalías, pero ha anunciado que "Cultura y Juventud -que hasta ahora gestionaba Pérez Melero con el gobierno cuatripartito- deberá mantener el trabajo realizado para que haya continuidad".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]