Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Alerta! Rescata tus Dr. Martens del olvido

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 12-11-2008 14:39 CET

Mujer (y hombre) precavida vale por dos. ¿Eres de los que guardaron sus Dr. Martens en los ’90, cuando te las dejaste de poner? Te debieron de costar una cantidad cercana a las 14.000 pelas (era el precio que rondaban en aquellos tiempos) y tampoco era plan de tirarlas a la basura. Además, son cómodas, calentitas en invierno y totalmente impermeables. Bien, precavidos del mundo, pues ahora es el momento perfecto de rescatarlas del olvido porque se están volviendo a ver mucho. ¡Vuelven las Martens!

Agyness Deyn las usa para todo.

La mayor parte de las tendencias suelen llegar a España con un año de retraso y cuando en sus países de origen son mainstream total. Bien, pues hace nada, en la gala de los MTV Europe, vimos a una de la componentes de las Sugababes, Amelle, calzada con un bonito par de Martens fucsias. Ahora que en Gran Bretaña hasta una 'miembra' de unas derivadas de las Spice Girls se ha atrevido con estas botas, muy pronto todas las adolescentes británicas harán lo propio. Mientras tanto, en España continúa siendo toda una novedad de la que tú aún puedes ser pionero o pionera. ¡Corre!

Como decíamos, es Gran Bretaña la pionera en esto de rescatar las Dr. Martens, y lo pudimos ver en 2006 en un desfile de Gareth Pugh, gran amante de las botas militares. Hemos visto a muchas de sus celebridades más trendsetters recuperar este calzado, que ahora lucen con mucho desparpajo con prendas nocturnas y mucho más chic que como se llevaban en los 90 en plena época grunge. Bueno, y mucho más diferente aún a los auténticos precursores de las botas militares, los skinheads. Estas nuevas divas de la moda, como después ha hecho la Sugababe que os decíamos, se las ponían en fiestas, como Daisy Lowe o la misma Agyness Deyn, combinadas con ropa de diseñador. El duendecillo Deyn, de hecho, tiene toda una colección de Martens: en naranja para darle salida a su jersey más feo, en blanco a juego con su amigo Henry Holland… Pixie Geldof incluso se la ha jugado, con regulares resultados, con un nuevo modelo de tacón alto un tanto estrafalario.

Viendo la nueva variedad de colores y formas, podemos corroborar que la casa Martens se está esforzando mucho por dar una imagen más chic de su producto. Incluso la misma Daisy Lowe ha protagonizado una campaña recientemente, dándole un toque de glamour y acercándolas definitivamente al territorio 'it girl', como ella misma. Aquí puedes ver otro de los anuncios con la famosa modelo.

Las hay para todos los gustos.

Muchos diseñadores, aparte de Gareth Pugh, han mostrado su admiración por las Dr. Martens, y basten como ejemplo las botas militares con las que Ann Demeuleemester ha calzado a sus hombres esta temporada. Algunos creadores han sido invitados a customizar la marca, como el año pasado sucedió con Yohji Yamamoto y en 2008 con el belga Raf Simons. ¡Hasta Fendi parece haberse inspirado en el nuevo modelo con tacón! Esta misma semana algunas webs de moda la recomendaban como la tendencia de estos días, mientras que otra nos advertía de que es una auténtica alerta de moda.

Ante la cuestión de cómo combinarlas, la solución la hemos visto en esas chicas tan monas que se las ponen para las fiestas: minivestidos y minifaldas con leggings, shorts, camisetas de fiesta… Por si acaso, aquí tienes otra opción un poquito más de diario y aquí otra de inspiración bling bling. The Sartorialist, por último, se atreve a recomendarnos esta frikez años 20 que recuerda remotamente a Angelina Jolie.

¿Dónde comprarme unas Martens? Las de modelos y colores más normalitos son fáciles de encontrar, simplemente en El Corte Inglés las tienen todas. Pero si buscas las nuevas en colores flúor, pásate por ASOS, donde las tienes todas. Como siempre, una visita a Londres te garantiza los modelos menos vistos y más originales. ¡Ah! Y si tienes unas viejas en tu armario, sean del color que sean, ¡ni lo dudes: rescátalas!

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

son una gozada, y una autentica seña de identidad. +

por Anónimo el 12/11/2008 a las 16:22

vuelven? nunca se han dejado de llevar!!! hay que ir más a menudo a la capital de Europa...Londres ;)) +

por salieri el 12/11/2008 a las 21:54
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]