Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El body te dejará de una pieza

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 17-11-2008 19:18 CET

Desde que el año pasado Madonna 'diseñara' uno para su colección con H&M, el body ha reaparecido en nuestras vidas con intención de quedarse. Esa prenda que sólo suelen llevar los bebés y las azafatas (sí, sus camisas no son lo que parecen, tienen la parte inferior sujeta con corchetes: ¡son bodies!) está volviendo a tomar protagonismo en nuestros armarios. ¿Estás preparada para volver al insondable mundo del body?

La propuesta de Donna Karan.

Vale, aceptamos que no es la prenda más cómoda si tienes que utilizar un WC público, pero algo debe tener para haber obtenido tanta popularidad durante los años 80 y 90. En realidad, hay algunas claves que hacen del body una pieza esencial para el invierno, siempre a medio camino entre la ropa interior y la exterior:

  • Como es de una sola pieza, evitará que se te salgan los bajos de la camisa o la camiseta, de manera que siempre estarás perfecta.
  • En esta temporada, que se llevan tanto la falda de tubo y el pantalón de cinturilla alta, el body permanecerá tenso y liso, sin ninguna arruga sobre tu abdomen, al contrario de lo que sucede con las camisas.
  • Hace frío y… oops, se te levanta la parte trasera de tu top al sentarte. Con el body evitarás esta incómoda sensación, por no hablar de que se terminó aquello de enseñar la ropa interior por encima del pantalón.

En estas últimas semanas, el body también se ha puesto de actualidad después de ver el look de Beyoncé ‘Sacha Fierce’ Knowles en su nuevo vídeo. Muy gimnástico y muy 80’s, como los que nos proponen en American Apparel: bien tipo maillot cruzado de manga larga y bicolor o bien más sencillo con el escote redondo en un solo tono. En las estanterías de esta firma hay unos cuantos bodies en todos los colores, formas, tamaños y escotes. Para llevar con falda o pantalón o incluso para ir a la piscina.

En esta web encontrarás opciones de combinar un body, aunque no debería tener más complicación que cualquier otro top. Su presencia no es masiva en todas las tiendas, pero ya son bastantes las marcas que han lanzado algún body en sus colecciones. Donna Karan creó éste a modo de camisa con cuello halter el pasado verano, y ahora presenta éste de manga larga en color maquillaje que hace las funciones de camiseta. Apréciese lo bien que queda con la falda de vuelo de cintura alta.

Combínalo como quieras.

Como no podía ser de otra manera, Maison Martin Margiela ha lanzado el body más rarito, con formas geométricas. Por su parte, Diesel prefiere uno sencillito de stretch con la manga 3/4 y el logo de la firma bajo el ombligo. Ideal para los vaqueros. Patrizia Pepe opta por este body de tipo camisa de manga larga hiper sencilla para señora. Ésta sí que parece tipo azafata al 100%, algo similar a lo que le ocurre a ésta de Miss Sixty.

No nos olvidemos de las firmas de ropa interior, que siempre tienen en sus catálogos unos cuantos modelos de estas prendas, tanto de interior como para lucir por la calle. Basten los ejemplos de la mítica Wolford, un clásico básico, o las piezas más extravagantes de La Perla.

Nuestro preferido y más original llega de la mano de Urban Outfitters, con cuello de V y dobles tirantes, que es una excelente opción para la noche. El más útil para diario está en Top Shop, un cálido jersey-body de cuello alto y lana en color naranja.

Por último, aquí tienes surtidito de bodies combinados con distintas prendas que te terminarán de ilustrar y acercar más al mundo del corchete y de la pieza única.

Ya has visto las posibilidades que ofrece un body, y ahora también puedes ver las que no. Para empezar, es preferible llevarlo con alguna falda o pantalón, ya que solo sienta un poco raro, ¿verdad, Sienna? ¡Y más para una fiesta! Lo mismo le podríamos decir a Naomi Campbell, tremendamente equivocada con este vestido-body. En cuanto a la versión masculina de esta prenda… Mejor ni hablarlo; un rotundo NO.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]