Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
HONG KONG

Victoria Peak: unas vistas alucinantes

Por CÉSAR TARDAGUILA (SOITU.ES)
Actualizado 10-11-2008 12:55 CET

HONG KONG (CHINA).-  Victoria Peak es la montaña más alta de la isla de Hong Kong y también uno de sus lugares más selectos. Aquí tenían su residencia oficial los gobernadores coloniales, aquí está la que durante muchos años fue la casa más cara del mundo, y aquí viven estrellas como Andy Lau, Stephen Chow o, a ratos, Jackie Chan.

C.T

Vistas en una noche despejada.

Pero, ¿por qué les gusta tanto a los ricos y famosos? Pues, para empezar, porque la temperatura suele ser de unos cuatro grados menos que a la altura del mar, lo que en el clima subtropical en el que vivimos tiene su importancia, y porque el aire es considerablemente más limpio que en la ciudad. Pero sobre todo por las vistas de Hong Kong y de Kowloon.

Hay varias opciones para llegar hasta Victoria Peak. La primera, y probablemente la más pintoresca, y que recomendamos fervientemente, es subir en el Peak Tram. La estación de salida está muy cerca de la estación del MTR de Admiralty (el camino desde la estación del MTR hasta la del Tram está perfectamente señalizado), aunque también hay un autobús (15C) desde los muelles de Central.

Podéis comprar billete sólo de ida, o de ida y vuelta, o billete más acceso a la terraza del centro comercial en el que está la estación de destino del Tram. Las vistas desde esa terraza son impresionantes, cierto, pero no mejores que las que se pueden disfrutar desde los puntos que detallaremos más adelante.

Un consejo: intentad coger sitio en la parte derecha del tranvía. Merece la pena. Y una curiosidad: durante la época colonial, el asiento de la primera fila, en la parte izquierda, estaba reservado para el uso exclusivo del Gobernador.

Tras salir del centro comercial, tarea nada sencilla, llega el momento de lanzarse a disfrutar de aquello por lo que hemos venido hasta aquí. A un lado del centro comercial está el mirador del León, pasando el último rickshaw de Hong Kong y unos puestos en los que se pueden comprar láminas y pinturas típicas chinas.

Pero nosotros nos vamos a ir al otro lado del centro comercial, a un punto un poco menos conocido. Siguiendo Lugard Road, a unos quince minutos de la estación del Tram, por un camino en el que suceden los claros, se llega a una apertura en el bosque desde la que se puede ver esto:

C.T

Si eres aficionado a uno de los deportes nacionales de Hong Kong, el hiking o senderismo, puedes seguir adelante, ya que ese mismo camino te termina llevando, tras algo menos de una hora de recorrido, al punto de inicio tras dar toda la vuelta a la cima de la montaña. Al volver a la estación del Tram, antes de iniciar el camino de regreso, puede ser un buen momento para tomar un café 'con vistas' en el Peak Cafe.

C.T

Café con vistas.

Una vez recuperadas las energías, es el momento de encarar el camino de descenso desde el bus terminus, que como todo en Hong Kong está perfectamente señalizado. Del bus terminus parte el 15, un autobús de dos pisos que hace el recorrido Central-Victoria Peak, que tanto en el ascenso como en el descenso tiene parada en las estaciones de MTR de Admiralty y Central, y que termina su viaje en los muelles de Central. Es muy recomendable hacer el trayecto en el piso de arriba, en el lado izquierdo al subir y en el derecho al bajar.

Por la mitad de precio, sin embargo, y por el impagable privilegio de utilizar el mismo medio de transporte que utilizan los locales, y siempre y cuando no se tenga miedo a los descensos a tumba abierta, se puede volver a Central en el minibús (rotulado con el número 1) que también parte del bus terminus.

Unos consejos que te vendrá bien saber

  • Evita los fines de semana. Los turistas de la china continental toman Victoria Peak al asalto, así que prepárate para colas eternas en la estación del Tram, y para tenerte que hacer sitio en los miradores casi a empujones.
  • Intenta subir en un día con el aire limpio. En una ciudad tan contaminada como ésta, es posible que al llegar arriba tan sólo puedas adivinar la presencia del IFC2, entre la nube de humedad y contaminación. Lo mejor es, si es posible, venir a Hong Kong en las dos últimas semanas de agosto o la primera de septiembre (aunque es temporada de tifones, que limpian el aire).
  • Aprovecha la puesta de sol. La mejor hora para estar en el mirador de Lugard Road es alrededor de las seis y media. A partir de ese momento, el sol se va poniendo y las luces de la ciudad se van encendiendo poco a poco. La hora azul, entre las siete menos cuarto y siete y cuarto, dependiendo de la época del año.
  • Si te gusta el senderismo, puedes subir a Victoria Peak andando, siguiendo la llamada Central Green Trail, que está perfectamente señalizada, y que comienza pasado el aparcamiento de la estación del Tram en Admiralty. Eso sí, ten en cuenta que la subida es, en algunos tramos, un poco dura.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Con lo que me gustan las alturas! Me lo apunto para mi viaje a Hong Kong, el año que viene. Tendré una guía excepcional pero nunca está de mas preparar las visitas. +

por lauragonzalez el 10/11/2008 a las 13:41
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]