El sistema operativo más popular de todos los tiempos, Microsoft Windows, está de celebración. El 10 de noviembre de 1983 un jovencísimo Bill Gates, que ya triunfaba suministrando el sistema operativo MS-DOS para los PC de la época, presentaba el proyecto Windows. En sus comienzos intentó ser la respuesta a las nuevas interfaces gráficas que estaban apareciendo, como el Worbench del Amiga o el Lisa Office System de Apple.
Bill Gates en una reciente conferencia en la India.
Windows 1.0, que se comercializó en 1985, no era en realidad un sistema operativo, sólo una interfaz gráfica de usuario para la gran estrella de Microsoft en la época: el MS-DOS. Esta suerte de disfraz permitía usar por primera vez el ratón en un PC del estándar IBM.
Sin embargo, Windows no fue tomado en serio hasta su versión 3, la cual, aunque parezca sorprendente, ha seguido vendiéndose hasta hace unos días. Desde su creación han existido hasta 22 versiones destinadas a ordenadores, si contamos las aparecidas con el nombre de OS/2 y la beta de Windows 7. Aunque en verdad existen más, como las que han sido adaptadas a teléfonos móviles.
Este software es probablemente el más conocido y usado de la historia, pero también el más polémico que haya existido nunca. Sus errores, recomendamos ver la recopilación de estos que aparece en el vídeo adjunto, y las denuncias contra Microsoft por prácticas monopolísticas, al difundir junto a él programas como Internet Explorer o Windows Media Player, le han convertido en una tecnología odiada por muchos.
Recomendamos las dos informaciones que hoy publican en wired.com con motivo de este aniversario y la historia oficial del sistema operativo en la web de Microsoft. Veremos cuantos años le quedan de vida, pues ya han anunciado su muerte en alguna que otra ocasión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
¿por qué en Internet los políticos no rinden cuentas de los insultos y en los medios tradicionales sí?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Este campo de pruebas para la comunicación política online que son las elecciones catalanas del próximo otoño, están poniendo de manifiesto como los partidos y sus activistas no dudan en usar todos los resquicios y espacios a su alcance para promover sus mensajes. Hashtags incluidos. ¿Cómo los estan usando?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Ha sido en el marco de esta contienda en el que un diseñador ha visto en Trinidad Jiménez el nuevo sabor para Madrid. La similitud entre el nombre por el que es conocida, Trini, y una conocida marca de refrescos, ha llevado al profesional a crear una nueva imagen que coincide con el propio objetivo político de Jiménez y su candidatura: dar un nuevo sabor, un nuevo aire, al PSM y a la Comunidad de Madrid. La anécdota quedaría ahí si no fuera por el gesto que tuvo la ministra al recibir un delantal con esa imagen en un acto este fin de semana. Al igual que Obama, no dudó en agradecer el gesto y posar con él, con una franca sonrisa.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Cuando Joan Clos abandonó el ministerio de Industria para asumir el cargo de embajador de España en Turquía, las declaraciones del nuevo titular del ministerio no volvieron a ser lo mismo. Con su marcha, los medios perdían al, quizás, político español que más gazapos era capaz de crear en sus intervenciones. Un patoso del lenguaje que, lo crean o no, no caía mal.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.