Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

Los suplentes del Racing buscan remontar ante un Murcia también con reservas

EFE
Actualizado 11-11-2008 15:09 CET

Santander/Murcia.-  El Racing de Santander recibirá mañana al Murcia, en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de remontar la eliminatoria, pero lo hará con los suplentes para dar descanso a un equipo que en la última semana ha remontado el vuelo tras un flojo inicio de campaña.

(EFE)

El centrocampista del Real Murcia Marcelo Pereira da Costa "Guerreiro" (d) le disputa el balón al jugador del Racing, Sergio Canales (i) durante el partido de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Juan Ramón López Muñiz ha recuperado en una semana gran parte del crédito que había perdido anteriormente y lo ha hecho dejando a un lado las rotaciones para volcar la confianza en un mismo once inicial, en tres partidos consecutivos.

Una victoria en domicilio ante el Valencia en la Liga, un empate en casa frente al Schalke 04 en la UEFA y un nuevo triunfo en el Sardinero a costa del Sporting de Gijón, todo ello con el mismo equipo de salida, hace prever que mañana serán los menos habituales los que tratan de salvar la papeleta copera para reivindicarse ante el técnico.

Para tratar de dar la vuelta al gol de ventaja con el que llega el Murcia, tras imponerse en la ida por 2-1, aún no se sabe a qué jugadores convocará el técnico asturiano, ya que la proximidad de este duelo no ha sido óbice para que Muñiz diera hoy descanso a la plantilla y posponga la lista de convocados hasta el entrenamiento matinal de mañana.

La única ausencia que es segura es la del central Marcano, que se recupera del esguince leve de tobillo que sufrió el domingo, pero a quien se espera recuperar para la visita al Betis, en la Liga.

Así, en la portería Toño cederá la titularidad al suizo Fabio Coltorti; para que jueguen en defensa los centrales Oriol y el recuperado Ezequiel Garay, con Valera y Christian en los laterales.

En el centro del campo jugarán por las bandas Gonçalves y Serrano, flanqueando a Edu Bedia y Luccin; para que como hombres más adelantados se desenvuelvan Juanjo y Pereira, con lo que el goleador Tchité descansaría después de roto su sequía anotadora marcando cinco goles en una semana.

El Real Murcia visita al Racing de Santander con un gol de ventaja (2-1) y varios de sus habituales jugadores suplentes en el equipo para hacer frente a un adversario de Primera división contra el que buscará la sorpresa.

El conjunto grana, que viene de ganar por 2-0 al Girona en la Liga de Segunda División, afrontará el choque con las bajas por lesión o enfermedad de los defensas David de Coz y Juan Cruz Ochoa, éste ausente durante un mes por culpa de una rotura fibrilar en un adjutor tras lesionarse el sábado, y de los centrocampistas José Luis Sánchez Capdevila, David Cuéllar y Dani Aquino.

Estas bajas se suman a la del también centrocampista Marcinho Guerreiro, dado que el brasileño cumplirá el segundo de los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado tras ser expulsado hace nueve días en Jerez, donde llegó a empujar al árbitro canario Alejandro Hernández Hernández.

El técnico murcianista, Javier Clemente, reconoció hoy, tras el entrenamiento que la plantilla grana realizó en las instalaciones de Cobatillas, que aspira a lo máximo en la Copa e incluso que le ilusiona llegar a la final.

"Yo quiero llegar a la final de la Copa, pues es el partido más bonito del año y lo sé porque he tenido la ocasión de disputarla como jugador y como entrenador", afirmó.

"Para un equipo de Segunda división eso es prácticamente inviable, pero sería un espectáculo llevar a 30.000 murcianos a donde se juegue esa final, Valencia por ejemplo", comentó Clemente.

El técnico vasco declaró que le gustaría que el Racing alinease mañana a la mayoría de suplentes "porque el equipo titular, que es el que disputa habitualmente la Liga y la Copa de la UEFA, es más fuerte y ojalá contra nosotros jugase con los futbolistas que son menos buenos, aunque sigan siendo de Primera".

Algunos suplentes utilizará Clemente para este choque. A tenor de lo probado esta mañana, el de Barakaldo volverá a apostar por Juantxo Elía en la portería después de haber cumplido un partido de sanción, y también entrarán en el once el canterano Iván Malón como lateral derecho, el marroquí Abderrahman Kabous en el centro del campo y el polaco Adrian Sikora en la punta del ataque.

Precisamente Sikora fue el autor del triunfo contra el Racing en el encuentro de ida celebrado en Nueva Condomina y en el que también marcó el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Valera, Oriol, Garay, Christian; Gonçalves, Edua Bedia, Luccin, Serrano; Pereira, Juanjo.

Real Murcia: Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Lillo, Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno, Kabous, Núñez, Dialiba; Sikora.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (comité aragonés).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]