Lima.- Más de mil empresarios, funcionarios y directivos de las principales empresas de los países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se reunirán la próxima semana en Lima para abordar la crisis financiera internacional, informaron hoy sus organizadores.
Los empresarios participarán en tres encuentros que discurrirán de forma paralela en la capital limeña a partir del próximo lunes y que serán la antesala de la cumbre de líderes de la APEC.
Los empresarios participarán en tres encuentros que discurrirán de forma paralela en la capital limeña a partir del próximo lunes y que serán la antesala de la cumbre de líderes de la APEC, que se celebrará en Lima el 22 y 23 de noviembre.
Según explicó a los medios el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de la APEC, Juan Francisco Raffo, estas reuniones tienen el fin primordial de dar a los empresarios "buenas recomendaciones para enfrentar la crisis" así como impulsar la creación de un área de libre comercio en el Pacífico.
"Los empresarios quieren continuar con la apertura comercial como meta global y resistirse a los límites, así que esperamos que esta reunión dé una solución al bloqueo de la ronda de Doha o un Tratado de Libre Comercio para Asia Pacífico", indicó Raffo.
El primero de estos encuentros convocará a pequeños y medianos empresarios del área del Pacífico en el que se verán principalmente asuntos relativos a la integración y comercialización de las PYMES en los diversos mercados de la APEC.
Además, se tratarán el uso de nuevas tecnologías para comerciar y las perspectivas de financiación que existen en un mundo marcado por la crisis.
Asimismo, el Consejo Consultivo Empresarial, formado por destacados empresarios de las 21 economías de APEC se reunirá con funcionarios para brindar recomendaciones para los mandatarios que participarán en la cumbre en Lima.
En este sentido, Raffo adelantó que los empresarios abogan por una regulación bancaria basada en la colaboración de los entes regulatorios.
El impulso al libre comercio, el apoyo social y financiero a las PYMES y la creación de metas y acciones específicas para alcanzar la eficiencia energética y mitigar el cambio climático, son otro temas de interés para los empresarios.
Por otra parte, líderes empresariales se reunirán en la Cumbre de Altos Ejecutivos cuyo tema central será "Crecimiento, Equidad y Desarrollo Sostenible en la APEC" y en el que se buscarán oportunidades de negocio.
A esta reunión acudirán, entre otros, el presidente de la empresa china Chinalco, la mayor minera del país, así como los directivos de empresas como General Motors, Microsoft o DHL.
El organizador de este encuentro de Altos Ejecutivos, José Miguel Morales, destacó el encuentro como una acción para que "el sector público y el sector privado se unan con el objetivo de incrementar las inversiones".
Según dijo Morales, Perú espera atraer inversiones por más de 6.000 millones de dólares a raíz de este encuentro, pese a los problemas internacionales de financiación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.