Washington.- Activistas de EE.UU. anunciaron hoy que realizarán una "Cumbre del pueblo" en las calles de Washington en oposición al encuentro de los países del G20 y para exigir medidas económicas que beneficien a los trabajadores en todo el mundo.
La llamada "Cumbre del pueblo" comenzará este viernes próximo y, según sus organizadores, incluirá alrededor de 40 actos de protesta en el área de Washington.
La llamada "Cumbre del pueblo" comenzará este viernes próximo y, según sus organizadores, incluirá alrededor de 40 actos de protesta en el área de Washington, en paralelo a la cumbre de los mandatarios del llamado grupo de los 20 (G20).
La protesta, según la Acción por Justicia Global, uno de los organizadores, se realizará en un ambiente festivo con "música, comida y arte" gratis para "celebrar una vida más allá del desequilibrado sistema económico global".
El G20, que incluye a los países más desarrollados así como a los de economías emergentes, tiene como objetivo en esta cumbre estudiar la nueva arquitectura financiera internacional, en un momento en que está amenazado el crecimiento de todo el mundo.
Los organizadores de la "Cumbre del pueblo" han dejado en claro que es hora de elaborar planes para ayudar a los países en desarrollo porque los más ricos son los culpables de la crisis actual y no han podido frenarla.
"Pedimos cambios estructurales reales que antepongan las necesidades del pueblo a las ganancias, en el contexto de una verdadera democracia", explicó David Thurston, de Casa de Maryland, uno de los organizadores de la cumbre-protesta.
"Exigimos políticas que creen empleos para la clase trabajadora, tanto inmigrantes como nacidos en EE.UU., y que ayuden a construir comunidades sostenibles en materia social y medio ambiental", agregó en un comunicado.
Cuando el presidente George W. Bush se siente a cenar en la Casa Blanca con los líderes del G20 la noche del viernes, los activistas ofrecerán a personas de escasos recursos un "banquete del pueblo".
Al día siguiente, los activistas realizarán un mitin político y una marcha multitudinaria para "celebrar el fin de una economía global desigual", seguidos por un foro sobre el impacto de la globalización en Washington y demás ciudades dentro y fuera de Estados Unidos.
La marcha del sábado comenzará al mediodía hora local (17.00 GMT) y, posteriormente, habrá un foro vespertino para entender el origen de la crisis financiera, "discutir alternativas al capitalismo y forjar un movimiento" en busca de soluciones, dijeron los activistas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.